Offcanvas Section

You can publish whatever you want in the Offcanvas Section. It can be any module or particle.

By default, the available module positions are offcanvas-a and offcanvas-b but you can add as many module positions as you want from the Layout Manager.

You can also add the hidden-phone module class suffix to your modules so they do not appear in the Offcanvas Section when the site is loaded on a mobile device.

Israel se prepara para enviar ayuda a México golpeado por el terremoto.

Un equipo de alta tecnología está en espera mientras iAID se prepara para volar a América Central después que temblores masivos matan al menos a tres personas.

Una agencia no gubernamental de ayuda israelí se preparó el viernes para volar a México con equipo de alta tecnología para buscar personas atrapadas bajo los escombros después del terremoto que golpeó la región.

Shachar Zahavi, jefe de iAID, el organismo paraguas de los grupos de ayuda israelíes que está organizando la delegación, dijo que un equipo de 12 miembros ha estado preparando su equipo y están listos para volar a la zona afectada en el sur de México.

El terremoto llegó a la costa en el Pacífico a unos 120 kilómetros al suroeste de la ciudad de Tres Picos en el extremo sur del estado de Chiapas, dijo el USGS. Esto provocó una alerta de tsunami a lo largo de la costa de Centroamérica.

Al menos tres personas murieron en el estado sureño de Chiapas en el poderoso terremoto que sacudió el sur de México durante la noche del jueves, dijo el ministro del Interior, Miguel Ángel Osorio Chong. Hubo informes de daños generalizados y destrucción.

El Ministerio del Interior dijo que el terremoto tuvo una magnitud de 8,4, mientras que el Servicio Geológico de Estados Unidos lo puso en un 8,1 revisado, un aumento de 8,0 inicialmente.

Poco después del terremoto, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel logró llegar a todos los diplomáticos israelíes en el país y emitió una declaración confirmando que ninguno resultó herido en el terremoto.

“Todos los emisarios israelíes en México están bien”, dijo el ministerio en un comunicado. “El Ministerio de Relaciones Exteriores sigue en contacto con la embajada y recibirá actualizaciones”.

Se ha emitido un aviso de tsunami para vastos tramos de costa central y norteamericana.

“Sobre la base de todas las fechas disponibles … se pronostican ondas de tsunami peligrosas y generalizadas en algunas costas”, dijo el Centro de Alerta contra los Tsunamis del Pacífico.

“Olas del tsunami que alcanzan más de tres metros por encima del nivel de la marea son posibles a lo largo de las costas de México”, dijo, con olas más bajas en otros países.

La alerta de tsunami fue para las costas de México, a través de Centroamérica hacia Guatemala, El Salvador, Costa Rica, Nicaragua, Panamá y Honduras, y hasta el sur de Ecuador.

Fuente: The Times of Israel – Traducción: Silvia Schnessel – Reproducción autorizada con la mención: ©EnlaceJudíoMéxico