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Sorprendente ambulancia voladora surca los cielos en Israel.

 

La ambulancia autónoma que tuvo su vuelo inaugural en Israel es capaz de aterrizar en espacios que los helicópteros no pueden, y será capaz de transportar por vía aérea a dos personas.

 

Ambulancia AirMule.

 

La ambulancia drone “AirMule”, que puede despegar y aterrizar verticalmente con dos pasajeros y sin piloto a bordo, ha volado de forma autónoma por primera vez el 30 de diciembre de 2015, cerca de Meguido, en el norte de Israel.

 

El AirMule está diseñado para despegar, volar y aterrizar sin piloto en condiciones que serían imposibles para un helicóptero- como en un campo de batalla-. El drone autónomo, fabricado por la compañía israelí “Tactical Robotics”, puede cargar hasta 500 kilogramos y viajar hasta 50 kilómetros por lo que sería utilizado para salvar vidas.

 

Mientras que el “AirMule” primero fue diseñado para fines militares, los creadores de pronto se dieron cuenta de que tendría muchas aplicaciones civiles, tales como el transporte aéreo de los heridos y la extinción de incendios.

 

El avión realizó varios vuelos de prueba totalmente automáticos en los que se llevaron a cabo despegues, vuelos hacia y desde una ubicación especificada y aterrizajes de nuevo en su punto de partida. Las pruebas de vuelo adicionales están previstas para el próximo año con un segundo prototipo, actualmente en construcción.

 

¡Innovador! Compañía israelí desarrolla una ambulancia voladora que no requiere de un piloto.

 

Parece ciencia ficción, pero no lo es.

 

La compañía israelí Urban Aeronautics creó un impresionante vehículo volador que cumple la función de una ambulancia, la cual puede ejecutar distintas operaciones de búsqueda y rescate que un helicóptero tradicional no puede. Además, no necesita de un conductor. ¡No es broma! En este video puedes ver su primer vuelo

 

Bautizado como ‘Cormorant’, este aparato no utiliza propulsores o rotores para volar, sino que emplea unos ventiladores canalizados, lo que deja de lado la preocupación de que choque contra una pared.

 

Su manejo es a través de un radar, sensores y altímetros, así como también un piloto automático que se basa en la referencia inercial y terrestre. Según explica la empresa en su blog oficial, ‘Cormorant’ tiene la capacidad de “operar cerca del suelo y de terreno obstruido, en entornos previamente inaccesibles con aeronaves existentes”.

 

Asimismo, cuenta con un sistema inteligente que permite la toma de decisiones cuando los sensores no respondan, lo que le daría la oportunidad de aterrizar para esperar nuevas instrucciones o regresar al punto de partida.

 

El primer vuelo fue de prueba, por lo que es necesario realizar muchos más en las próximas semanas. Por el momento desconocemos cuándo podría llegar este vehículo volador al mercado.

 

Fuente: Es Trending y The Guardian

 

Israel se prepara para enviar ayuda a México golpeado por el terremoto.

Un equipo de alta tecnología está en espera mientras iAID se prepara para volar a América Central después que temblores masivos matan al menos a tres personas.

Una agencia no gubernamental de ayuda israelí se preparó el viernes para volar a México con equipo de alta tecnología para buscar personas atrapadas bajo los escombros después del terremoto que golpeó la región.

Shachar Zahavi, jefe de iAID, el organismo paraguas de los grupos de ayuda israelíes que está organizando la delegación, dijo que un equipo de 12 miembros ha estado preparando su equipo y están listos para volar a la zona afectada en el sur de México.

El terremoto llegó a la costa en el Pacífico a unos 120 kilómetros al suroeste de la ciudad de Tres Picos en el extremo sur del estado de Chiapas, dijo el USGS. Esto provocó una alerta de tsunami a lo largo de la costa de Centroamérica.

Al menos tres personas murieron en el estado sureño de Chiapas en el poderoso terremoto que sacudió el sur de México durante la noche del jueves, dijo el ministro del Interior, Miguel Ángel Osorio Chong. Hubo informes de daños generalizados y destrucción.

El Ministerio del Interior dijo que el terremoto tuvo una magnitud de 8,4, mientras que el Servicio Geológico de Estados Unidos lo puso en un 8,1 revisado, un aumento de 8,0 inicialmente.

Poco después del terremoto, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel logró llegar a todos los diplomáticos israelíes en el país y emitió una declaración confirmando que ninguno resultó herido en el terremoto.

“Todos los emisarios israelíes en México están bien”, dijo el ministerio en un comunicado. “El Ministerio de Relaciones Exteriores sigue en contacto con la embajada y recibirá actualizaciones”.

Se ha emitido un aviso de tsunami para vastos tramos de costa central y norteamericana.

“Sobre la base de todas las fechas disponibles … se pronostican ondas de tsunami peligrosas y generalizadas en algunas costas”, dijo el Centro de Alerta contra los Tsunamis del Pacífico.

“Olas del tsunami que alcanzan más de tres metros por encima del nivel de la marea son posibles a lo largo de las costas de México”, dijo, con olas más bajas en otros países.

La alerta de tsunami fue para las costas de México, a través de Centroamérica hacia Guatemala, El Salvador, Costa Rica, Nicaragua, Panamá y Honduras, y hasta el sur de Ecuador.

Fuente: The Times of Israel – Traducción: Silvia Schnessel – Reproducción autorizada con la mención: ©EnlaceJudíoMéxico

nlace Judío México.- El aniversario del Primer Congreso Sionista ha producido mucha pontificación sobre lo que el visionario sionista Teodoro Herzl habría hecho del actual Estado de los Judíos.

 

LIAT COLLINS

 

Esta semana hace 120 años, Theodor Herzl reunió el Primer Congreso Sionista en Basilea, Suiza, y predijo la creación del Estado de Israel. Estoy orgulloso de decir que esta semana, 70 años después del nacimiento del país, se fue al diablo – de la mejor manera posible.

 

El aniversario del Primer Congreso Sionista ha producido mucha pontificación sobre lo que el visionario sionista habría hecho del actual Estado de los Judíos.

 

Aunque Herzl predijo un país ordinario como todos los demás, creo que podemos asumir con seguridad que los planes de Herzl no incluían un Tel Aviv que iría a la ciudad celebrando el Día Internacional del Perro el 26 de agosto con un evento que abarcaba desde adopciones de mascotas nuevas a tratamientos holísticos y medicina alternativa para perros, start-ups innovadoras para el bienestar de los caninos y lo mejor que el mundo de la moda tuviera para ofrecer a nuestros amigos de cuatro patas. Se celebraron eventos similares más pequeños en Jerusalem y en otros lugares, con el producto de muchos eventos recaudando fondos para organizaciones benéficas del bienestar animal. Por cierto, si estás buscando un viaje de cinco días a Israel acompañado por tu mejor amigo de cuatro patas, Vibeisrael.com invita a las personas que quieran bloguear sobre sus experiencias.

 

1901: Herzl en el balcón del hotel “Les Trois Rois” en Basilea, en el V Congreso, con vistas al Rin

 

El lunes, Benjamín Netanyahu se tomó tiempo de sus considerables dolores de cabeza políticos y diplomáticos y recibió al comediante estadounidense y estrella de medios Conan O’Brien en la residencia del primer ministro en Jerusalem.

 

Ambos, en lugar de ser eclipsados por la mascota de la familia, admiraron cómo el viejo perro, adoptado a la edad de ocho años, había aprendido un nuevo truco: coger pepinos.

 

En el ambiente de hoy, Herzl probablemente no habría sido capturado en la cámara apoyándose en la barandilla del hotel Les Trois Rois mientras reflexionaba sobre el destino futuro y el estado de los judíos. Habría posado para un selfie.

 

Al final del Congreso en agosto de 1897, Herzl registró en su diario: “En Basilea, fundé el Estado judío“. Hoy habría tuiteado a todas partes y compartido sus sentimientos a través de Facebook.

 

La existencia de los medios de comunicación social podría no sorprender al ex periodista si lo transportaran a 2017.

 

La existencia de antisemitismo en las plataformas de medios sociales, sin embargo, sería un choque desagradable.

 

Herzl se dirige a una sesión del Primer Congreso Sionista, celebrado en Basilea, Suiza, en 1897. Este evento galvanizó a muchos intelectuales y ciudadanos comunes, judíos y no judíos, convenciéndolos sobre la necesidad —y la posibilidad real— de recuperar la soberanía del pueblo judío en Eretz Israel. (Fuente: Nuevo Mundo Israelita)

 

La obsesión de Herzl con crear un estado que los judíos pudieran llamar suyo fue en parte desencadenada por el infame Caso Dreyfus en 1895, cuando informó de primera mano del odio a los judíos que rodeaba a la corte marcial del oficial judío francés falsamente acusado de espionaje.

 

Tal como Herzl lo vio, la creación del Estado judío pondría fin al antisemitismo: una vez que los judíos fueran una nación como todas las demás, el mundo los aceptaría.

 

No supo ver que la extrema derecha no podría abandonar su odio hacia el pueblo judío y que la extrema izquierda cubriría su odio con un disfraz anti-Israel, permitiéndole unirse, incongruentemente, con los islamistas antiliberales.

Fue extraño ver el pánico mundial por un misil lanzado por Corea del Norte sobre Japón esta semana.

 

Cuando Israel fue víctima de 5.000 cohetes lanzados desde Gaza durante la Operación Margen Protector en 2014, el mismo mundo censuró al estado judío.

 

En el lado positivo, el hombre que proporcionó la puesta en marcha de lo que iba a ser la Nación Start-Up tendría mucho de lo que estar orgulloso. El país es pequeño, pero se ha convertido en una potencia internacional. Más de seis millones de judíos constituyen la gran mayoría de la población de poco más de 8,5 millones. Como ha señalado Amos Oz, más personas hablan hebreo como su lengua materna de los que hablan danés, por ejemplo. Lo hablan, trabajan en él, crean en él, y ganan premios en él.

 

A pesar de la situación de seguridad, es imposible imaginar un mundo hoy sin Israel, o un mundo sin los inventos de los israelíes. Esta semana, la compañía Kite Pharma, con sede en Israel, que está desarrollando un tratamiento innovador e individualizado para la leucemia, fue comprada por Gilead Sciences en un acuerdo de 11.900 millones de dólares y los médicos del Centro Médico Rambam de Haifa hicieron un gran avance internacional al implantar un nuevo dispositivo para tratar la congestión. La insuficiencia cardíaca. O’Brien quedó notablemente impresionado por lo que vio cuando realizó una visita sorpresa al hackatón Tomorrow JLM, donde 40 adolescentes pasaron 24 horas en la Torre de David de Jerusalem, diseñando y lanzando aplicaciones para teléfonos inteligentes.

 

Quizás el mayor éxito es que mientras los enemigos de Israel consideran que la palabra “sionista” es un grosísimo epíteto, la mayoría de los judíos israelíes están tan orgullosos de su sionismo que ser acusados de no serlo es uno de los mayores insultos que se les puede lanzar.

 

Esta semana, hubo una disputa pública entre la jefa de la Corte Suprema, Miriam Naor, y la ministra de Justicia Ayelet Shaked. (Hay mujeres en ambos puestos poderosos, a pesar de que Herzl no concedió a las mujeres el voto en el Primer Congreso Sionista). Naor dijo a la Asociación de Abogados por qué, aunque la Corte Suprema confirmó el derecho del gobierno a deportar a los migrantes a países africanos terceros, prohibió a Israel poner a los inmigrantes ilegales en detención indefinida o tratar de coaccionarlos para la deportación voluntaria. Shaked habló de la necesidad de una nueva plataforma “para los valores del sionismo y su centralidad”. En entrevistas posteriores, Naor estaba claramente molesta de que Shaked pudiera arrojar asperezas sobre el sionismo de los jueces.

 

En un fallo significativo pero pasado por alto esta semana centrado en la zonificación municipal de los distritos de entretenimiento, el Tribunal de Distrito de Tel Aviv determinó que los clubes de striptease son degradantes y no pueden ser clasificados como entretenimiento. Herzl no sería el único que se sorprendería de que existan espectáculos de sexo en Tierra Santa, pero la decisión de prohibirlos es un gran paso adelante para los derechos de la mujer y los derechos humanos en general.

 

Tumba original de Herzl junto a la de sus padres, en el cementerio Döbling de Viena. Herzl estipuló que su lugar definitivo de descanso debía ser el Estado judío; siguiendo estas instrucciones, sus restos fueron trasladados en 1949 al hoy llamado Monte Herzl en Jerusalem

 

La discusión sobre los derechos de los migrantes tampoco es una cuestión exclusivamente israelí. A medida que los refugiados y los inmigrantes inundan Europa, y cientos mueren en el intento, su situación y su impacto en los “países anfitriones” se está concediendo más cobertura mediática y política que nunca. En Israel, los residentes del sur de Tel Aviv en particular se han quejado de que se sienten amenazados por la afluencia de hombres migrantes, la mayoría solteros, que pasan el tiempo colgados, emborrachándose y muchos de los cuales recurren a la delincuencia porque carecen de medios de apoyo. Algunos temen que los migrantes, en su mayoría de países musulmanes, alteren el equilibrio demográfico del estado judío. Y la amenaza del terrorismo islamista, siempre presente en Israel, ahora es tristemente familiar en todo el mundo.

 

En lugar de discutir sobre qué hacer con las víctimas de la guerra civil y la pobreza, sería mejor abordar los problemas en la fuente. La comunidad mundial necesita hacer más para ayudar a prevenir la crisis de refugiados donde está ocurriendo – en África. Programas como el proyecto MASHAV del Ministerio de Relaciones Exteriores para el desarrollo internacional ofrecen capacitación en áreas en las que el país sobresale, incluyendo la agricultura y la medicina. Pero lo que la gente de África realmente necesita es su propio Herzl. Un visionario.

 

Un líder. Un hombre cuyo lema suele traducirse como: “Si lo deseas, no es un sueño”.

 

Han pasado 120 años desde el Primer Congreso Sionista.

 

Millones de judíos están viviendo el sueño. No es perfecto, pero es nuestro hogar. Herzl tomó la dirección correcta.

 

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Convertirse en un piloto es un sueño para muchos y sin embargo, sólo un puñado de soldados logrará terminar esta larga formación que es una de los más selectiva de las FDI.

 

Incluso antes de su inscripción en el ejército, los jóvenes aspirantes a piloto de la Fuerza Aérea de Israel se enfrentan a varias pruebas: pruebas psicométricas y psicológicas, exámenes médicos y a algunas simulaciones de vuelo.

El mejor de ellos será entonces recibido en el “Gibush” [en hebreo: גיבוש | Proceso de formación], una semana de exámenes que determinarán quién será los que en última instancia se unen a la formación.

El Proceso de Formación dura tres años:

– 1 año: Los soldados pasan los “tironout” [en hebreo: טירונות] clases preparatorias, como cualquier otro soldado de las FDI.

– 6 meses después de los exámenes, los reclutas realizan vuelos diarios en la sección a la que fueron asignados.



Artículo original de © israelnoticias.com | Autorizado para su difusión incluyendo este mensaje y la dirección: https://israelnoticias.com/iaf/piloto-fuerza-aerea-de-israel

 

By Ariel Barsimantov

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By Ariel Barsimantov

 

Convertirse en un piloto es un sueño para muchos y sin embargo, sólo un puñado de soldados logrará terminar esta larga formación que es una de los más selectiva de las FDI.

 

Incluso antes de su inscripción en el ejército, los jóvenes aspirantes a piloto de la Fuerza Aérea de Israel se enfrentan a varias pruebas: pruebas psicométricas y psicológicas, exámenes médicos y a algunas simulaciones de vuelo.

 

El mejor de ellos será entonces recibido en el “Gibush” [en hebreo: גיבוש | Proceso de formación], una semana de exámenes que determinarán quién será los que en última instancia se unen a la formación.

 

El Proceso de Formación dura tres años:

 

1 año: Los soldados pasan los “tironout” [en hebreo: טירונות] clases preparatorias, como cualquier otro soldado de las FDI.

 

6 meses después de los exámenes, los reclutas realizan vuelos diarios en la sección a la que fueron asignados.

 

– 1 año: los soldados estudian en la Universidad Ben Gurion, a fin de aprobar una licencia (en matemáticas, economía o ciencias políticas).

 

– 6 meses de sesiones de vuelos intensivos.

 

Primer vuelo solos

 

“Volar por primera vez, es una locura”, dijo el teniente G. “Se enciende el motor, y uno queda pegado a su asiento, y luego comienzas a alejarte de la pista y ya… estás volando”.

 

Es una sensación increíble la primera vez. Por último, usted es el que controla el avión y que hace lo que quiere. Cuando se está volando, la frecuencia cardíaca sigue siendo muy elevada, requiere mucha concentración y dar el 100% de sus capacidades.

 

Es un verdadero sentimiento de poder, estar con la cabeza en las nubes, y no es una expresión!”

 

Cuando se le pregunta al teniente G, qué es lo que más le gusta de estár en un avión, el contesta: “ver a nuestro país desde el aire. Este invierno, era increíble ver Jerusalém cubierta de nieve, y al otro lado el mar. Tenía las vistas más bellas del lugar en el que vivo”.

 

Debes ser muy bueno en ésto, pero nunca lo serás lo suficiente

 

Tener la oportunidad de ser seleccionado para participar en el entrenamiento de pilotos no es una garantía de llegar a ser un día piloto de la Fuerza Aérea de Israel. “Nada es fácil.

 

Durante todo el curso, yo estaba seguro de que iba a reprobar. Hubo muchas veces en las que me quebré, cuando todo parecía difícil”, admite el teniente G.

 

Una de las grandes dificultades es la incertidumbre. “Hasta el final de la capacitación, uno no sabe si va a tener éxito en llegar al final. No sabes si eres bueno o malo “, dice.

 

“Debes ser muy bueno en ésto, pero nunca lo serás lo suficiente. El día que me enteré de que había sido seleccionado para participar en el entrenamiento, yo era el más feliz del mundo. Fue a las 6 am, llamé a mis padres, estaban dormidos. Fue realmente muy emocionante y feliz para mí “.

 

El vínculo entre los reclutas es una de las cosas más complejas a mi entender, expresó el piloto G. “Es verdad que el ambiente es un ambiente competitivo”, dice. “Pero más que nada es una competición con uno mismo porque quieres dar lo mejor de ti. Muchos de mis amigos fueron suspendidos de la formación. Eso me molestó.

 

Son personas con las que he pasado mis días. Dormimos en la misma tienda durante el primer año, hemos entrenado juntos… y de repente ya no estaban. Pero la formación en realidad no le permite detenerte en esos pensamientos. Mantener la cabeza fría y seguir adelante”.

 

Recibir por fin tus alas de piloto

 

“El momento más emotivo de mi viaje fue la presentación de mis alas piloto. Subí las gradas, rodeado de mi familia y mis parientes”, recuerda G.

 

“Ese momento realmente me conmovió, Cuando los soldados finalmente completan su formación y reciben sus alas de piloto, y se comprometen a servir a 9 años en el ejército israelí y al contrario de lo que pudiera pensarse, están aún lejos de ejercer como pilotos operativos de combate en la Fuerza Aérea de Israel.

 

Entran ahora a la formación avanzada que dura unos dos años y sólo entonces se les permite participar en las actividades operacionales de las FDI.

 

El Teniente G. Actualmente vuela en los comandos auxiliares “Skyhawk”, un avión de combate que ha participado en todas las guerras de Israel.

 

“El Skyhawk ahora se utiliza como un avión de entrenamiento y nosotros somos la última generación de pilotarlo.” Al final de su entrenamiento avanzado, el teniente G. tendrá la oportunidad de pilotar el F15 o F16, la flota selecta de las FDI.

 

Madurar y ser responsable

 

Estos tres años intensivos del curso no es solamente para entrenar nuevas generaciones de pilotos, profesionales y capaces de defender las fronteras de Israel, sino también para que estos jóvenes maduren, sean responsables y conscientes del significado de su misión.

 

“Si estamos aquí es para nuestro país”, dijo el Teniente G. “Es por eso que servimos en el ejército. Es importante tener en cuenta que vivimos en Israel, en una región compleja.

 

Pero hay personas aquí que tienen la misión de proteger al país y garantizar que las personas puedan vivir en paz. Las personas pueden estar seguros de que la Fuerza Aérea los defiende y garantiza su seguridad”.

 

Artículo original de © israelnoticias.com | Autorizado para su difusión incluyendo este mensaje y la dirección: https://israelnoticias.com/iaf/piloto-fuerza-aerea-de-israel

 

Traducido para Por Israel.org por Yetty Blum

 

Esta línea “cambiará completamente la relación entre Jerusalén y el resto del país”

 

28 minutos.

 

Este fue el tiempo necesario para conectar Tel Aviv a Jerusalén el domingo al realizar la prueba de la nueva línea del tren de alta velocidad, que estará en servicio para los usuarios a partir de abril 2018.

 

Esta nueva línea, en construcción desde 2001, reducirá significativamente el tiempo necesario, ahora de casi 1:20 hs en 28 minutos para conectar las dos principales ciudades de Israel

 

“El tren de alta velocidad reforzará el estatus de Jerusalén y de la capacidad de la población para vivir y para abrir negocios allí. Esto va a cambiar por completo la relación entre Jerusalén y el resto del país”, declaró el ministro de Transporte israelí, Israel Katz en oportunidad del test.

 

La nueva línea de tren atenderá a los cuatro estaciones de Tel Aviv, a la del aeropuerto Ben Gurión y a la nueva estación de Jerusalén. Durante las horas pico, tres trenes por hora deben circular en cada dirección. El costo total del proyecto se estima en alrededor de 7 mil millones de shekels (1,65 mil millones de euros), el doble de lo previsto originalmente.