Offcanvas Section

You can publish whatever you want in the Offcanvas Section. It can be any module or particle.

By default, the available module positions are offcanvas-a and offcanvas-b but you can add as many module positions as you want from the Layout Manager.

You can also add the hidden-phone module class suffix to your modules so they do not appear in the Offcanvas Section when the site is loaded on a mobile device.

Para las autoridades norteamericanas, el territorio poblano en 2017 ya está controlado por el líder del Cártel Jalisco Nueva Generación, Nemesio Oseguera Cervantes, conocido como "El Mencho" e identificado como el nuevo "Chapo" Guzmán.

Por Edmundo Velázquez.

El crecimiento del Cártel Jalisco Nueva Generación en México fue tal durante 2017 que la poderosa organización delictiva cobró mayor relevancia en Puebla, Veracruz, Zacatecas y Nuevo León. Estados que anteriormente eran controlados por Los Zetas, el Cártel del Golfo y el Cártel de Sinaloa, según información de la Agencia Norteamericana Antinarcóticos (DEA).

Para las autoridades norteamericanas, el territorio poblano ya fue arrebatado en este 2017 por Nemesio Oseguera Cervantes, conocido como "El Mencho" e identificado como el nuevo "Chapo" Guzmán.

"El Mencho" es identificado por ser uno de los más sanguinarios capos. Actualmente tiene 51 años de edad y entre sus pasiones tiene el apostar dinero y decenas de kilogramos de cocaína pura en peleas de gallos en su natal Jalisco. Según los reportes de la agencia norteamericana, fue el responsable de arrebatar el territorio poblano a Los Zetas, quienes se encuentran muy debilitados.

"El Mencho" es uno de los 17 señores del narco identificados en el último reporte del 2017 con corte del mes de octubre, donde el CJNG es considerada  la organización con mayor y más rápido crecimiento de los seis cárteles con presencia en territorio estadounidense.

Ha crecido demasiado en poco tiempo tanto en México como en los Estados Unidos, incluso la DEA tenía iniciadas 26 investigaciones activas en 2016 en contra de los miembros del CJNG, pero en este 2017 el número de pesquisas casi se duplicó con 46 expedientes.

Después de desprenderse del cártel de Sinaloa, en 2010, su rápido crecimiento preocupa a las autoridades del país vecino y se han definido primordialmente al tráfico de la metanfetamina, pero también controlan cantidades importantes de cocaína, heroína y marihuana.

Pese a que la DEA confirmó la presencia del CJNG en Puebla, SSP se empeña en negarlo

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Jesús Morales negó la presencia del Cartel de Nueva Generación en el estado de Puebla. “No hay presencia del Cartel Jalisco Nueva Generación", sentenció.

Desde marzo de 2016, la Secretaría de Gobernación Federal confirmó la presencia de tres cárteles del crimen organizado en el estado: los Zetas, el de Jalisco Nueva Generación y el de los Beltrán Leyva.

Con Información de: periodicocentral.mx