Offcanvas Section

You can publish whatever you want in the Offcanvas Section. It can be any module or particle.

By default, the available module positions are offcanvas-a and offcanvas-b but you can add as many module positions as you want from the Layout Manager.

You can also add the hidden-phone module class suffix to your modules so they do not appear in the Offcanvas Section when the site is loaded on a mobile device.

El trabajo conjunto de expertos bajo la premisa de diseñar estrategias y políticas públicas de amplio beneficio en la sociedad, es una tarea esencial, por ello, la Facultad de Ciencias para el Desarrollo Humano de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), a través del Cuerpo Académico (CA) Ciencias del Envejecimiento, llevaron a cabo el conversatorio virtual: “Retos y desafíos de la vejez masculina frente al COVID-19”.
Este evento que, tuvo como objetivo el intercambio de conocimientos y experiencias ubicados al centro del análisis por sus implicaciones sociales, contó con la  participación de ponentes como la Dra. Alejandra Salguero Velázquez y la Lic. Monserrat Soriano Chavero de la UNAM; la Dra. Marcela E. Gándara Zepeda, del Instituto Latinoamericano de Estudios de la Familia, A.C. (ILEF); la Lic. María Elena Periañez Rodríguez, del Centro de Investigaciones Interdisciplinarias Sobre Desarrollo Regional (CIISDER); y la Dra. Angélica Rodríguez Adab, de la Facultad de Ciencias para el Desarrollo Humano.
En este foro, que fue moderado por el Dr. Felipe Roboam Vázquez Palacios, de la Universidad Veracruzana (UV), los especialistas coincidieron en señalar que, los adultos mayores masculinos, a pesar de los escenarios de la pandemia por el COVID- 19, siguen laborando ya que continúan siendo los pilares de los hogares y de manutención, por lo que se enfrentan a un dilema al momento de seguir  las medidas dictadas por las autoridades sanitarias para evitar contagios, pues los deja en un estado de vulnerabilidad y riesgo para toda su familia.
Expusieron que, el llamado al confinamiento, ha causado diversas reacciones en este sector de la población mexicana, porque no tienen la posibilidad de realizarlo por falta de un trabajo estable o una pensión bien remunerada en su vejez, además de que muchos de estos adultos mayores masculinos, en la actualidad, no cuentan con condiciones de salud favorables, hecho que complica los escenarios para lograr una estabilidad en estos momentos difíciles.