Offcanvas Section

You can publish whatever you want in the Offcanvas Section. It can be any module or particle.

By default, the available module positions are offcanvas-a and offcanvas-b but you can add as many module positions as you want from the Layout Manager.

You can also add the hidden-phone module class suffix to your modules so they do not appear in the Offcanvas Section when the site is loaded on a mobile device.

Para fortalecer las alianzas estratégicas como parte del trabajo colaborativo que aporta a los tópicos de la agenda nacional, la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), a través del Posgrado Interinstitucional en Derechos Humanos (PIDH), participó en la presentación del libro “Desapariciones forzadas en México: litigio estratégico ante el sistema de Naciones Unidas”, evento coordinado con la organización civil mexicana i(dh)eas Litigio Estratégico en Derechos Humanos, A.C.
En el evento, el Profesor-Investigador del PIDH de la UATx, Dr. Mario Santiago Juárez, señaló que, este ejemplar es para lectores especialistas en la materia, en el que se plasma parte de la historia contemporánea de México, en la que no se puede soslayar la importancia que ha tenido la violencia, el estado y su abandono a sus obligaciones básicas que tienen que ver con la prevención, investigación, sanción y reparación de los derechos humanos.
Consideró que, en esta producción editorial, se da cuenta y se documenta el dolor de los familiares de las víctimas, por tanto, puede ser leído por abogados litigantes que buscan implementar estrategias, por víctimas y colectivos que desean que sus casos sean  escuchados por instancias internacionales.
Enfatizó que, este texto, se constituye como un mecanismo de transformación, ya que promueve el conocimiento de protocolos en estos temas, puntos claves que tienen que ser tomados en cuenta por las fiscalías e instancias vinculadas a la desaparición de personas y abre una nueva vía de protección efectiva de los derechos a través de los Comités de Derechos Humanos de Naciones Unidas. 
Este acto, contó con la intervención de destacados comentaristas como: Tatiana Rincón Covelli, abogada de i(dh)eas, coautora del libro y profesora universitaria; Héléne Trigroudja, del Comité de Derechos Humanos de la ONU; Albane Prophette–Pallasco, Secretaria del Comité contra la Desaparición Forzada de la ONU; y Karla Quintana Osuna, Comisionada Nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas.
De igual forma: Alán García Campos, Profesor de la Maestría en Derecho Constitucional de la Universidad Autónoma Latinoamericana (UNLA)- Michoacán; Carlos Zamora, Profesor-Investigador de la Academia Interamericana de Derechos Humanos-Coahuila; José Adriano Anaya, Coordinador de la Maestría en Defensa de los Derechos Humanos de la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH); y Juan Carlos Gutiérrez, Director de i(dh)eas.