Offcanvas Section

You can publish whatever you want in the Offcanvas Section. It can be any module or particle.

By default, the available module positions are offcanvas-a and offcanvas-b but you can add as many module positions as you want from the Layout Manager.

You can also add the hidden-phone module class suffix to your modules so they do not appear in the Offcanvas Section when the site is loaded on a mobile device.

Como parte de las estrategias universitarias para afrontarla.
Para dar continuidad a las estrategias que coadyuven a la construcción de ambientes sanos de convivencia de toda su comunidad, la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), a través de la Secretaría Académica, que encabeza el Dr. Enrique Vázquez Fernández, efectúo la conferencia magistral intitulada: “Violencia de género”, impartida por el Dr. Miguel Lindig León, catedrático de esta institución.
Durante su disertación, el Dr. Lindig León señaló que, la violencia de género, está presente en todas las estructuras sociales, desde el hogar, las instituciones gubernamentales y los centros educativos, lo cual es inconcebible, ya que en estos últimos, también se genera el hostigamiento sexual,  por ello recalcó que, las universidades tienen que ser espacios de paz y de liberación del ser humano, entes que propician el progreso, el pensamiento crítico, el desarrollo de habilidades y competencias, para preparar a jóvenes que enfrenten las vicisitudes de la vida con un enfoque diferente.
Indicó que, en la actualidad, el desafío de las Instituciones de Educación Superior (IES), es el de inculcar entre los estudiantes una mentalidad igualitaria entre hombres y mujeres, en las que se imparte una formación integral y transversal, que los prepare como personas conscientes de su realidad social para contribuir a un cambio generacional.
El Dr. Miguel Lindig mencionó que, ante estos escenarios, es que la Universidad Autónoma de Tlaxcala ha pugnado por la creación de diversos programas con el propósito de que la comunidad universitaria haga conciencia de que, conductas como la violencia de género y el hostigamiento sexual, son prácticas que deben desaparecer de este espacio, ya que por décadas se ha caracterizado por ser una institución que construye personas que transforman el mundo.