Offcanvas Section

You can publish whatever you want in the Offcanvas Section. It can be any module or particle.

By default, the available module positions are offcanvas-a and offcanvas-b but you can add as many module positions as you want from the Layout Manager.

You can also add the hidden-phone module class suffix to your modules so they do not appear in the Offcanvas Section when the site is loaded on a mobile device.

Efectúa el “Fórum: La anatomía patológica en la práctica médica del siglo XXI”.

Con la finalidad de establecer un análisis y una reflexión de la aplicación actual de la patología, la Mtra. Samantha Viñas Landa, Secretaria de Investigación Científica y Posgrado, a nombre del Mtro. Rubén Reyes Córdoba, Rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), inauguró el “Fórum: La anatomía patológica en la práctica médica del siglo XXI”, organizado por la Facultad de Ciencias de la Salud y efectuado en las instalaciones del Teatro Universitario.

Con la asistencia de investigadores, docentes y estudiantes, la Mtra. Viñas Landa indicó que, ante los avances biotecnológicos para construir el diagnóstico de las enfermedades, la anatomía patológica sigue perfilándose como pilar del conocimiento de los padecimientos y como directriz en su tratamiento.

Refirió que ésta es una actividad intelectual de observación y síntesis que produce un dictamen fundamental para la conducta médica, utilizando los datos clínicos del paciente, los hallazgos de laboratorio de cito-histología, de inmunohistoquímica y de biología molecular, para el tratamiento de males inflamatorios degenerativos y neoplásicos, que afectan al cuerpo humano.

La Mtra. Samantha Viñas afirmó que, la actualización continua, es parte esencial en la Autónoma de Tlaxcala, y para la Facultad de Ciencias de la Salud, sin duda, es un factor determinante para seguir formando profesionistas competitivos, que abonen a la cultura de la prevención y cuidado dentro de la sociedad en general.

En su intervención, el Dr. Juan de Dios Pedraza Molina, Secretario de Facultad y representante del Dr. Carlos Braulio Nava Cruz, Director de esa área universitaria, aseguró que la máxima Casa de Estudios tiene el ineludible compromiso de formar profesionales de excelencia, que sirvan con ética y responsabilidad a la comunidad.

Resaltó que, muestra del cumplimiento de los objetivos institucionales, el pasado 26 de septiembre el programa de Médico Cirujano, con 23 años de existencia y poco más de 1800 graduados, obtuvo la segunda acreditación por el Consejo Mexicano para la Acreditación de la Educación Médica, A.C. (COMAEM).

El Dr. Ezequiel Muñoz Flores, Coordinador del Fórum, sostuvo que este evento académico y de investigación fortalecerá los saberes de los alumnos en ésta unidad de aprendizaje y ampliará el acervo de los egresados y del gremio médico de la entidad, además de dar a conocer otros horizontes de especialización a los educandos.

Detalló que contiene un enfoque docente multidisciplinario, que genera sinergias para mejor comprensión y su aplicación actual, además de socializar los campos de acción, entender la patología moderna por los descubrimientos arquitecturales y morfológicos, agregando los perfiles de expresión proteica y molecular, así como las herramientas informáticas.

Dentro del programa, para el viernes 27, se tienen contempladas diversas ponencias que abordarán los tópicos de: Cáncer de pulmón, de hígado, biología del cáncer; patología de la vesícula biliar y cáncer gástrico.