Offcanvas Section

You can publish whatever you want in the Offcanvas Section. It can be any module or particle.

By default, the available module positions are offcanvas-a and offcanvas-b but you can add as many module positions as you want from the Layout Manager.

You can also add the hidden-phone module class suffix to your modules so they do not appear in the Offcanvas Section when the site is loaded on a mobile device.

El Dr. Ernesto Meza Sierra, Secretario de Autorrealización, en representación del Mtro. Rubén Reyes Córdoba,  Rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), inauguró el ciclo de conferencias, cursos y talleres con motivo del Día Mundial del Cáncer, organizado por la División de Ciencias Biológicas, celebrado en las instalaciones del Teatro Universitario.

Al hacer uso de la palabra, ante la asistencia de especialistas, docentes, estudiantes y público en general, el Dr. Meza Sierra señaló que, es deber de las Instituciones de Educación Superior, brindar información preventiva a la sociedad para que adopte esquemas saludables, que ayuden a mitigar los diversos padecimientos generados por los nuevos estilos de vida.

Indicó que, la investigación científica y el estudio de esta enfermedad, desarrolla conocimiento útil para las diferentes ramas del saber, por ello, enfatizó, en la búsqueda de espacios para el análisis de estos temas, se convocó a este foro, en el que se tiene la oportunidad de escuchar las aportaciones más actuales para enfrentar este mal que causa muchos decesos a nivel global.

El Dr. Ernesto Meza consideró que, la Autónoma de Tlaxcala, se ha distinguido por promover una cultura de la prevención a través de las disciplinas tocantes a la salud, además de que ha pugnado por que los alumnos efectúen su servicio social y prácticas profesionales en áreas médicas, acción que les permitirá adquirir las habilidades y experticia para el ejercicio de su campo formativo.

En su intervención, la Dra. Elvia Ortiz, Coordinadora de la División de Ciencias Bilógicas, comentó que este evento reúne a los interesados en las medidas de cuidado y nuevas propuestas clínicas para abatir el cáncer, en consecuencia, se debe tener información novedosa de esta grave afección que ataca a toda la humanidad.

Detalló que este padecimiento cobra al año más de 184 mil muertes, siendo las más frecuentes las relacionadas con el de mama y próstata, ante ello, es esencial hacer que la ciencia se divulgue y los avances no se queden reservados, así como sus beneficios.

Como parte de las actividades, se contó la participación de destacados ponentes como: el Dr. Francisco Javier Ochoa Carrillo, presidente de la campaña de prevención del cáncer; la Dra. Beatriz C. Aldape Barrios, especialista en patología bucal de la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM); y por la UAT, la Dra. Alba Mónica Montiel González, del Centro de Investigaciones en Genética y Ambiente (CIGyA) y el Dr. José Ezequiel Muñoz Flores, académico de la Facultad de Ciencias de la Salud.

A este acto, se dieron cita, la Mtra. Samantha Viñas Landa, Secretaria de Investigación Científica y Posgrado; el Lic. Germán Yáñez Vázquez, Secretario Administrativo; el Mtro. Antonio Durante Murillo, Secretario Técnico; y el Mtro. Carlos Santa Cruz Olmos, Coordinación de la División de Ciencias Básicas, Ingeniería y Tecnología.