Offcanvas Section

You can publish whatever you want in the Offcanvas Section. It can be any module or particle.

By default, the available module positions are offcanvas-a and offcanvas-b but you can add as many module positions as you want from the Layout Manager.

You can also add the hidden-phone module class suffix to your modules so they do not appear in the Offcanvas Section when the site is loaded on a mobile device.

El Mtro. Rubén Reyes Córdoba, Rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), presidió la ceremonia de graduación de la generación 2013-2017 de la Licenciatura en Nutrición, perteneciente a la Facultad de Ciencias de la Salud, y que se imparte en la Unidad Académica Multidisciplinaria campus San Pablo del Monte, celebrada en las instalaciones del Teatro Universitario.

Ante la estructura directiva, invitados especiales y familiares, el Mtro. Reyes Córdoba señaló que, las problemáticas de alimentación, provocan un gran interés en la sociedad moderna, que sabe ya de su importancia para coadyuvar a su bienestar. Ante situación, refirió, el nutriólogo se vuelve fundamental para participar en acciones de orientación y educación, ya que, México, se ha colocado como el segundo país con más índices de obesidad y sobrepeso.

Por ello, apuntó, este plan académico ha buscado inscribirse en la cultura de mejora continua, aspecto que le llevó a obtener recientemente su reacreditación, otorgada por el Consejo Nacional para la Calidad de Programas Educativos en Nutriología, A.C. (CONCAPREN), con vigencia de cinco años.

Al hacer uso de la palabra, el Dr. Carlos Braulio Nava Cruz, Director de la Facultad, destacó que, ésta licenciatura, cuenta con una matrícula de 350 alumnos, y que en esta ocasión egresaron 30, de los cuales 19 son mujeres y 11 son hombres.

Mencionó que, desde su fundación, en el año de 1999, han salido de sus aulas más de mil profesionistas, los cuales se encuentran insertos en el ámbito laboral, realizando un trabajo ético y solidario, de apoyo a la población para el cuidado de su salud.

A nombre de sus compañeros, Jessica Calvario González, expuso que, hoy, concluyen un proceso de formación de calidad, que les ha dado las herramientas y el conocimiento para desempeñarse responsablemente y representar con orgullo a la Autónoma de Tlaxcala.

A este acto, se dieron cita, la Mtra. Samantha Viñas Landa, Secretaria de Investigación Científica y Posgrado; el Lic. Germán Yáñez Vázquez, Secretario Administrativo; el Mtro. Antonio Durante Murillo, Secretario Técnico; el Dr. Ernesto Meza Sierra, Secretario de Autorrealización; el Dr. Juan de Dios Pedraza Molina, Secretario de Facultad; y el Lic. Gustavo Gutiérrez Hernández, Coordinador de la Licenciatura.