Offcanvas Section

You can publish whatever you want in the Offcanvas Section. It can be any module or particle.

By default, the available module positions are offcanvas-a and offcanvas-b but you can add as many module positions as you want from the Layout Manager.

You can also add the hidden-phone module class suffix to your modules so they do not appear in the Offcanvas Section when the site is loaded on a mobile device.

Rumbo a la “Universiada Nacional”.

Con la participación de 214 estudiantes de 32 Instituciones de Educación Superior de diferentes entidades de la República que conforman las ocho regiones del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE), se llevó a cabo en la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), la eliminatoria del clasificatorio de boxeo en las ramas femenil y varonil, rumbo a la “Universiada Nacional”, que se efectuará en mayo próximo en la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex).

Teniendo como escenario el gimnasio de la UAT, el Rector, Mtro. Rubén Reyes Córdoba, acompañado de la estructura directiva, señaló que, las actividades deportivas, cumplen un papel fundamental en el entorno universitario, ya que contribuyen a la formación de los jóvenes y a su desarrollo físico, en el marco de estilos de vida saludables, bajo el enfoque de la Autorrealización y el Modelo Humanista Integrador basado en Competencias (MHIC).

Refirió que, este encuentro, en el que también se reunieron 43 entrenadores y 18 jueces, es producto de la confianza que se ha depositado en la Autónoma de Tlaxcala para ser sede de esta justa que les dará el pase para el evento nacional, espacio que ha servido para que las instituciones sigan impulsando programas que logren una proyección internacional.

En su mensaje, el Mtro. Juan Ángel García Peña, Comisionado Técnico Nacional de Box, en representación del Dr. Manuel Alan Merodio Reza, Secretario General Ejecutivo del CONDDE, recalcó que, actualmente, se tienen grandes expectativas del pugilismo, que  ha crecido en participación cada año en un 100 por ciento, pues hoy se cuenta con más de 200 peleadores de 40 universidades, y agradeció también a las autoridades el apoyo que han recibido para la realización de este tipo de acciones.

Por su parte, el Lic. Edilberto Sánchez Delgadillo, Secretario de Extensión Universitaria y Difusión Cultural, dijo que, el box, se ha convertido en una disciplina con una importante presencia a nivel nacional en las IES, el cual ha dado éxitos y muchos honores a nuestro país.

Hizo un llamado a los tres órdenes de gobierno para que, desde el ámbito de su competencia, continúen destinando los recursos necesarios para la educación, a fin de que, rubros como el deporte, sean tareas prioritarias en la preparación de los futuros profesionistas que México requiere.

A este acto, se dieron cita, el Lic. Héctor Hernández Vilchis, Coordinador del WBC amateur; el Dr. Epifanio Castañeda Labra, Médico del Deporte del CONDDE; el Lic. Juan Erick Méndez Vega, Director estatal del CONDDE y del Departamento de Actividades Deportivas y Recreativas; y la Mtra. Elvia Bello Aguilar, Presidenta del Voluntariado de la UAT.