Offcanvas Section

You can publish whatever you want in the Offcanvas Section. It can be any module or particle.

By default, the available module positions are offcanvas-a and offcanvas-b but you can add as many module positions as you want from the Layout Manager.

You can also add the hidden-phone module class suffix to your modules so they do not appear in the Offcanvas Section when the site is loaded on a mobile device.

* Organizado por la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Criminología.

Con el fin de fortalecer las tareas que giran al rededor del Modelo Humanista Integrador basado en Competencias (MHIC), la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Criminología de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), llevó a cabo el “Primer Rally de Conocimientos de Amparo 2017”, en el que participaron 13 equipos conformados por alumnos de los diferentes semestres del Programa Educativo en Derecho.

Teniendo como escenario el espacio que ocupa la Facultad en el campus rectoría, su Director, el Dr. Osvaldo Ramírez Ortiz, precisó que, además de generar la interacción entre la comunidad estudiantil y una sana convivencia, este ejercicio redundará en la mejor comprensión de la disciplina, así como dar seguimiento a las actividades de las Academias de Autorrealización y de Derecho Constitucional y Amparo.

Mencionó que, el área que dirige, continúa con paso firme los procesos para lograr la acreditación internacional de la Licenciatura en Derecho, que traerá beneficios trascendentes para su matrícula, con lo cual se convertiría en la segunda Facultad de la Autónoma de Tlaxcala en obtenerla.

Por su parte, el catedrático Dante Morales Cruz, indicó que, el rally de conocimientos, se enfoca no sólo en la formación académica de los educandos, sino también en el entorno que le rodea, como el deporte y la recreación.

Dijo que esta acción consistió en un triatlón y se complementó con el armado de un rompecabezas, en el cual, en cada estación, se efectuaron preguntas relativas a la materia de juicio de amparo, lo cual les dio la posibilidad de avanzar a las siguientes etapas y, en caso de no acertar en sus respuestas, se les aplicaron penalizaciones a los competidores.

En este evento se dieron cita el Dr. Pablo Alberto Lima Paul, Secretario de Facultad; el Lic. José Israel Márquez Corona, Coordinador de la Licenciatura en Derecho; docentes y estudiantes de ese espacio universitario.