Offcanvas Section

You can publish whatever you want in the Offcanvas Section. It can be any module or particle.

By default, the available module positions are offcanvas-a and offcanvas-b but you can add as many module positions as you want from the Layout Manager.

You can also add the hidden-phone module class suffix to your modules so they do not appear in the Offcanvas Section when the site is loaded on a mobile device.

La Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), a través de la Facultad de Agrobiología, llevó a cabo la ponencia magistral intitulada: “La Biología en México”, a cargo del Dr. Juan Luis Cifuentes Lemus, efectuada dentro del “V Simposio de actividad integradora y avances de investigación 2018. El conocimiento biológico al servicio del mundo”, celebrada en el Teatro Universitario.
En su intervención, el Dr. Cifuentes Lemus comentó que, el campo de trabajo de la Biología, se divide en tres rubros: el primero de ellos se refiere a la salud, es decir, al entendimiento de las condiciones normales, morfología, biología de la reproducción, genética, relación con el ambiente y las especies vegetales, animales y la humana.
El segundo, agregó, explica la importancia de la alimentación, el aprovechamiento racional de los recursos silvestres y la producción de nuevos, el mejoramiento genético de especies y la biotecnología; y, el tercero, guarda interacción con la enseñanza, a través de la cual se describe la información y formación biológica del ser humano, la presencia de biólogos en el nivel superior, la investigación, docencia, educación ambiental, ecoturismo y la gestión.
Cabe mencionar que, el Dr. Juan Luis Cifuentes, obtuvo el título de biólogo por la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), es Maestro en Ciencias por la misma, ha recibido ocho Doctorados Honoris Causa, así como la medalla al mérito “Benito Juárez”.
De igual manera, ha participado en 13 comisiones dictaminadoras, pertenece a más de una veintena de organizaciones científicas, ha dictado más de 400 conferencias e intervenido en 150 congresos relacionados a su disciplina.