Offcanvas Section

You can publish whatever you want in the Offcanvas Section. It can be any module or particle.

By default, the available module positions are offcanvas-a and offcanvas-b but you can add as many module positions as you want from the Layout Manager.

You can also add the hidden-phone module class suffix to your modules so they do not appear in the Offcanvas Section when the site is loaded on a mobile device.

Con especialistas de Colombia, Brasil y Reino Unido.
Dar a conocer los avances en el saber de distintas disciplinas, es una tarea que las universidades cumplen para acercar a sus estudiantes con estos hechos, y en este marco de acción, la Autónoma de Tlaxcala, a través de la Secretaría de Investigación Científica y Posgrado, del Centro de Investigación en Ciencias Biológicas (CICB), y de la Maestría en Biotecnología y Manejo de Recursos Naturales, organizaron el “V Encuentro Internacional sobre Biotecnología” y el “2° Congreso de Biodiversidad”, con participantes de países como: Colombia, Brasil y Reino Unido.
Durante su inauguración, la Mtra. Samantha Viñas Landa, Secretaria de Investigación Científica y Posgrado, a nombre del Dr. Luis González Placencia, Rector de la UATx, señaló que, estos foros de reflexión, se han constituido como el punto de coincidencia para analizar las formas de contribuir a la vida.
Explicó que no se puede olvidar que, el estudio de la Biología, nació de la observación que hizo el hombre de la naturaleza y de la necesidad de éste por acceder a un conocimiento que le permita extraer de ella los bienes imperiosos para su subsistencia.
En su intervención, la Dra. María del Carmen Sánchez Hernández, Presidenta del encuentro, enfatizó que son referente en estos tópicos y una oportunidad para intercambiar ideas y puntos de vista que inspiren nuevas investigaciones, así como el establecimiento de colaboraciones científicas.
A su vez, el Dr. Carlos Lara Rodríguez, Presidente del congreso, refirió que, México, tiene una importante diversidad biológica y cuenta con el privilegio de una enorme pluralidad cultural, sin embargo, la historia demuestra que no se ha sabido aprovechar y utilizar de manera adecuada, pero no todo es negativo, se han asentado avances sustantivos para la conservación y el manejo sustentable de estas fortalezas, encontrado en las Instituciones de Educación Superior un gran potencial para las propuestas.  
Al tomar la palabra, el Dr. Gerardo Díaz Godínez, Coordinador del CICB, dijo que, las investigaciones, están soportadas por especialistas agrupados en tres Cuerpos Académicos (CA): Biotecnología, Ecología de la conducta y Ecología y sistemática de hongos y mixomicetos, cuyo trabajo es de impacto nacional e internacional.
Cabe mencionar que, estos eventos, concluyen el miércoles 5 de diciembre y se desarrollarán conferencias magistrales, mesas de análisis y presentación de carteles.