Offcanvas Section

You can publish whatever you want in the Offcanvas Section. It can be any module or particle.

By default, the available module positions are offcanvas-a and offcanvas-b but you can add as many module positions as you want from the Layout Manager.

You can also add the hidden-phone module class suffix to your modules so they do not appear in the Offcanvas Section when the site is loaded on a mobile device.

La aplicación de los conocimientos existentes y generados en las Instituciones de Educación Superior (IES) han conducido la mejorar de la esperanza y calidad  de vida de las personas a través de la realización de diferentes estrategias que permiten abonar a la cultura de la prevención es, en este contexto, la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), a través de la Facultad de Ciencias de la Salud, en específico la Licenciatura en Química Clínica, se llevó a cabo el 2do Foro de este programa académico, denominado “Avances en el diagnóstico de enfermedades metabólicas”.
En la apertura de este evento, que se realizó en el marco del Día del Químico, el Dr. Luis González Placencia, Rector de la UATx, señaló que en la actualidad es importante conocer los avances en materia de prevención de enfermedades crónicas y en este ámbito, es medular la presencia de especialistas que encuentran el camino para la cura de padecimientos o bien para la aplicación de tratamientos que reduzcan las consecuencias de la pérdida de salud.
Expuso que la prevención, y el diagnóstico, implican una responsabilidad por ambas partes, es decir, del paciente y del médico que con su aval de conocimientos encause las alternativas que conlleven a un cuidado integral del ser humano.
En su intervención, la Dra. Senobia Rosalía Cruz Lumbreras, Coordinadora de la Licenciatura de Química Clínica, apuntó que este evento tiene como objetivo analizar lo que se reporta en la encuesta nacional de salud 2018 en la que los datos no son alentadores, ya que México se ubica en primer lugar en obesidad infantil y de adultos, aspecto que ya se considera una epidemia por los altos costos.
Además, sostuvo que la alta incidencia de las enfermedades metabólicas en la población en general constituye un problema de salud pública desde el punto de vista económico y de calidad de vida y que además lleva a la población a una muerte prematura.
En este mismo evento se realizó el juramento médico por parte de los estudiantes que cursan la Licenciatura en Química Clínica. Asimismo, se contó con la presencia del Mtro. Alejandro Palma Suárez, Secretario de Extensión Universitaria y Difusión Cultural, la Dra. Madaí Gómez Camarillo, en Representación de la Dra. Elvia Ortiz Ortiz, Coordinadora de la División de Ciencias Biológicas y el Dr. Juan de Dios Pedraza, Secretario de la Facultad de Ciencias de la Salud.