Offcanvas Section

You can publish whatever you want in the Offcanvas Section. It can be any module or particle.

By default, the available module positions are offcanvas-a and offcanvas-b but you can add as many module positions as you want from the Layout Manager.

You can also add the hidden-phone module class suffix to your modules so they do not appear in the Offcanvas Section when the site is loaded on a mobile device.

En el marco del Día Internacional de la Mujer.
Las Instituciones de Educación Superior (IES), como entes poseedoras de prestigio y reconocimiento  social en todos los sectores,  tienen la tarea de convertir a la perspectiva de género en un eje transversal y,  desde este contexto, la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), en el marco del Día Internacional de la Mujer, llevó a cabo el foro: “Voces femeninas en la ciencia”, organizado por la División de Ciencias Biológicas.
Durante este evento,  la Lic. Rosamparo Flores Cortés, Secretaria Administrativa, a nombre del Dr. Luis González Placencia, Rector de la UATx, señaló que, en la máxima Casa de Estudios, se realizan eventos que permiten que los alumnos obtengan una visión general en materia de equidad de género, con la finalidad de  que  contribuyan a  los cambios de paradigma en este  tópico.
Destacó que, los universitarios, tenemos la responsabilidad de crear espacios de reflexión, ya que el hecho de estar en las aulas es un privilegio que debe rendir frutos para coadyuvar a la solución de las problemáticas que padece la sociedad, destacando que la mujer  se ha desempeñado positivamente en los diferentes ámbitos que se encuentran con responsabilidad y compromiso.
Refirió que, en la Autónoma de Tlaxcala, se seguirán abordan temas que generen una cultura de equidad, con la participación de estudiantes, docentes e investigadores, para que tenga una amplia repercusión en la sociedad.
En este evento,  se contó con la participación de la Dra. María del Coro Arizmendi, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM); la Dra. Alicia Tecuanhuey Sándoval, de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP); y la Dra. Margarita Martínez Gómez, Coordinadora del Centro Tlaxcala Biología de la Conducta (CTBC) de la UATx.
Las panelistas expusieron su recorrido por la ciencia en las diferentes disciplinas que cada una de ellas aborda, los motivos para impulsar a los jóvenes a involucrarse en ella y las investigaciones que están generando para avanzar en el posicionamiento de la mujer en este rubro.
A este acto, se dieron cita, la Dra. Elvia Ortiz, Coordinadora de la División de Ciencias Biológicas; la Dra. Gabriela González–Mariscal Muriel, Coordinadora del Centro de Investigación en Reproducción Animal (CIRA); y la Dra. Patricia Limón Huitrón, Coordinadora del Centro de Investigación en Genética y Ambiente (CIGyA).