Offcanvas Section

You can publish whatever you want in the Offcanvas Section. It can be any module or particle.

By default, the available module positions are offcanvas-a and offcanvas-b but you can add as many module positions as you want from the Layout Manager.

You can also add the hidden-phone module class suffix to your modules so they do not appear in the Offcanvas Section when the site is loaded on a mobile device.

Una de las preocupaciones fundamentales de  las Instituciones de Educación Superior en nuestro país y a nivel mundial es asegurar la garantía de otorgar una enseñanza de calidad a sus educandos, la cual debe ser  evaluada de manera constante, es por ello,  que la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx) a través de la Facultad de Ciencias de la Educación,  recibieron la  Visita in situ por parte de la Asociación para la Acreditación y Certificación en Ciencias Sociales A.C (ACCECISO) como parte del procedimiento para la obtención de la Reacreditación de las Licenciaturas en Ciencias de la Educación y de Comunicación e Innovación Educativa.
Durante este evento realizado en la Sala de Juntas de Rectoría, el Mtro. Antonio Durante Murillo, Secretario Técnico a nombre del Dr. Luis González Placencia, Rector de la UATx, apuntó que en esta Institución los estudiantes se forman en programas educativos pertinentes y vigentes, dado que aproximadamente cada 5 años se actualizan y, desde 2012 se preparan bajo el Modelo Humanista Integrador basado en Competencias, el cual fue diseñado colegiadamente en esta Universidad.
Indicó que día a día en la máxima Casa de Estudios de Tlaxcala se trabaja para asegurar la calidad y la competitividad académica, muestra de ello es que el 90.53 % de la matrícula se forma en licenciaturas acreditadas, además de que 4 de ellas cuentan con reconocimiento internación y, tiene dentro del Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) 11 ofertas de maestrías y doctorados.
En su intervención, el Mtro. Gabriel Campuzano Paniagua,  Coordinador del Comité Evaluador para la Licenciatura en Comunicación e Innovación Educativa, destacó que ACCECISO  desde hace años está trabajando  para instaurar en el ámbito de las Ciencias Sociales una cultura muy necesaria de la evaluación en la educación superior en México y,  durante este tiempo, dijo, se ha distinguido por su profesionalismo, el cual se  caracteriza por la práctica de la  independencia del organismo acreditador y, por la autonomía en la forma en que se enfrentan  dichos procesos.
Sostuvo que un proceso in situ  lleva al  escrutinio de archivos y material de los programas educativos a fin de encontrar  conexiones  para asesorar y que de este modo,  las instituciones obtengan resultados positivos, por ello, en esta ocasión, dijo, esta visita se realizará con la presencia de pares evaluadores procedentes de universidades como la Universidad Autónoma de México (UNAM),  Universidad Autónoma de Chiapas, la Universidad Autónoma de Nuevo León, la Universidad Autónoma Metropolitana- Unidad Lerma  y del mismo ACCECISO.
A su vez, el Mtro. Irving Eduardo Ortiz Gallardo, Director de la Facultad de Ciencias de la Educación, mencionó que existe una relación de trabajo positiva con el organismo acreditador para que se realice la verificación de los documentos, aspecto que ha permitido una labor de sinergia para concretar la segunda Reacreditación de las licenciaturas en Ciencias de la Educación y la de Comunicación e Innovación educativa.
A este evento se dieron cita por parte de ACCECISO para la evaluación de la Licenciatura en Ciencias de la Educación el Mtro. José Sánchez Rueda, Coordinador del Comité evaluador, la Dra. Minerva López y el Dr. José Baltazar García Horta, como evaluadores y, la Mtra. Corina Arriaga Marín, Analista.
Para la Evaluación de la Licenciatura en Comunicación e Innovación Educativa el comité está dirigido por el Mtro. Gabriel Campuzano Paniagua, como pares evaluadores la Dra. María de Rosario Freixas Flores y la Dra. Gladys Henderson, y, como analista la Mtra. Nubia Ramos Higuera.
Este evento estuvo presidido por la Mtra. Rosa Ortega Landeros, Coordinadora de la Unidad Institucional de Acreditación de Programas Educativos, la Mtra. Natalia Tello Juárez, Coordinadora de la Licenciatura en Comunicación e Innovación Educativa y el Mtro. Rodrigo Vázquez Haro, Coordinador de la Licenciatura en Ciencias de la Educación.