Offcanvas Section

You can publish whatever you want in the Offcanvas Section. It can be any module or particle.

By default, the available module positions are offcanvas-a and offcanvas-b but you can add as many module positions as you want from the Layout Manager.

You can also add the hidden-phone module class suffix to your modules so they do not appear in the Offcanvas Section when the site is loaded on a mobile device.

Para fomentar la investigación y despertar en el alumnado el interés por seguir explorando diversas rutas de aprendizaje, la Facultad de Ciencias para el Desarrollo Humano de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), llevó a cabo la conferencia “Familias en México en el siglo XX y XXI: crisis, rupturas y paradojas”, impartida por el Dr. Rodolfo Gamiño Muñoz, en las instalaciones del aula magna Raúl Jiménez Guillén.
En su mensaje, el Dr. Josué Camacho Candia, Coordinador de las Maestrías en Educación Especial y Terapia Familiar, mencionó que este tipo de eventos, nacen como parte de un foro abierto para la discusión entre docentes y alumnos en diversas temáticas, mismas que son líneas de investigación en esta área universitaria, a través de las cuales los catedráticos, que forman parte de este claustro, comparten sus conocimientos y sapiencia, para propiciar nuevos saberes.
Al dictar dicha ponencia, el Dr. Rodolfo Gamiño Muñoz, advirtió que sus trabajos de investigación, son un eco para generar provocaciones en este tema de trascendencia como lo es la familia, ya que se busca generar un diálogo desde las diversas ramas disciplinares en el que se puede analizar.
En su disertación, abordó lecturas de investigadoras como: Mónica Toledo y Valeria Carro, quienes desde su enfoque dan una percepción de la evolución de la familia como núcleo natural. Finalmente, realizó una comparación de las características de las familias en dos periodos: 1930-1970 y 1980-2018, etapas en las que se distingue una marcada diferencia y se observa que, hoy en día, el modelo de familia ha evolucionado de acuerdo a los cambios de la economía, la educación y el entorno social en el que se desarrolla cada persona.