Offcanvas Section

You can publish whatever you want in the Offcanvas Section. It can be any module or particle.

By default, the available module positions are offcanvas-a and offcanvas-b but you can add as many module positions as you want from the Layout Manager.

You can also add the hidden-phone module class suffix to your modules so they do not appear in the Offcanvas Section when the site is loaded on a mobile device.

La vinculación con los diferentes sectores de la sociedad forma parte de las acciones y estrategias que impulsan las Instituciones de Educación Superior (IES), y muestra de ello es que la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), signó un convenio de colaboración con la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Tlaxcala, a través del cual se ejecutarán actividades como prácticas profesionales, investigación, preservación y difusión de la cultura, entre otras.
En este evento, el Dr.  Luis González Placencia, Rector de la UATx, indicó que existe una inquietud mutua por pensar en el tipo de profesionistas que se necesitarán en unos 30 años, en qué planes de estudio tenderán a desaparecer, ya que en el mundo empresarial se están produciendo una gran cantidad de empleos especializados, además de enfrentar cambios de manera vertiginosa, hecho que permite a la IES hacer una prospectiva de las capacidades requeridas de los egresados para competir en el ámbito laboral.
Comentó que, los centros educativos, van respondiendo a las necesidades que la sociedad va planteando, por ello, se hace indispensable que los universitarios adquieran conocimientos de vanguardia y, este acuerdo, posibilitará diseñar un consejo en el que participen voces del ramo empresarial y del académico para reflexionar sobre los requerimientos para afrontar los retos y desafíos del futuro.
En su intervención, el C.P. José Noé Altamirano Islas, Presidente de Coparmex Tlaxcala, apuntó que es un privilegio firmar con la máxima Casa de Estudios este pacto que refuerza la relación interinstitucional para trabajar unidos por el beneficio e integración del sector educativo y empresarial, ya que, este documento nos permitirá brindar formación de mejora continua a nuestros agremiados y a sus colaboradores, además de llevar a cabo transferencia de saberes y tecnología.
A su vez, el Dr. Enrique Vázquez Fernández, Secretario Académico, refirió que, esta alianza estratégica, establece las bases para las acciones relativas a investigación científica y humanista, desarrollo tecnológico, innovación social, prácticas profesionales y educación continua, aspectos que enriquecerán el desempeño de ambas instancias.