Offcanvas Section

You can publish whatever you want in the Offcanvas Section. It can be any module or particle.

By default, the available module positions are offcanvas-a and offcanvas-b but you can add as many module positions as you want from the Layout Manager.

You can also add the hidden-phone module class suffix to your modules so they do not appear in the Offcanvas Section when the site is loaded on a mobile device.

Para las Instituciones de Educación Superior (IES), es importante establecer vínculos con dependencias que robustezcan los conocimientos de los estudiantes que están por concluir su licenciatura, y por ello, la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATX), a través de la Coordinación de la División de Ciencias Biológicas y la Facultad de Odontología, llevaron a cabo el “Curso de implicaciones legales de la atención médica”, impartido por la Comisión Estatal de Arbitraje Médico de Tlaxcala (CEAM).
Al dirigir su mensaje, la Dra. Elvia Ortiz, Coordinadora de la División, resaltó la trascendencia de recibir este tipo de capacitaciones para que los profesionales que egresen tengan una perfecta relación con sus futuros pacientes y refuercen el contexto en el que se desenvuelven, ya que saben de reglamentos, tales como: de residuos peligrosos, de expediente clínico y de la ley general de salud.
Asimismo, el Dr. Carlos Santiago Alonso, Presidente de la CEAM, enfatizó que, el principal fin de ese organismo, es atender los conflictos entre usuarios y prestadores de servicio en los ámbitos público y privado, actuando con imparcialidad, objetividad, confidencialidad y respeto, propiciando las interacciones sanas entre pacientes, familiares y trabajadores por medio de la conciliación, acorde al modelo mexicano de arbitraje médico, así como desarrollar actividades para prevenirlos, contribuyendo así a mejorar la calidad de la atención. 
Por su parte, la Dra. Nelyda Romano Carro, Directora de la Facultad de Odontología, señaló a los jóvenes de octavo y noveno semestre que, mediante la plática impartida por la CEAM, conocen muchas de las implicaciones médico–legales que, como profesionistas deben cumplir, así como de los derechos y obligaciones.
En su ponencia, el Dr. E. Víctor de la Rosa Morales, Jefe del Departamento de Difusión y Capacitación, enmarcó los derechos generales de los pacientes: recibir atención médica adecuada, trato digno y respetuoso, información suficiente, clara y oportuna, decidir libremente sobre su tratamiento, con confidencialidad, contar con expediente clínico y ser considerado cuando se inconforme.
De igual manera, mencionó los derechos generales de los médicos, destacando: ejercer la carrera en forma libre y sin presiones, laborar en instalaciones apropiadas y seguras, tener a su disposición los recursos que requiere su práctica profesional, ser objeto de trato respetuoso por parte de los pacientes y familiares, y salvaguardar su prestigio.