Offcanvas Section

You can publish whatever you want in the Offcanvas Section. It can be any module or particle.

By default, the available module positions are offcanvas-a and offcanvas-b but you can add as many module positions as you want from the Layout Manager.

You can also add the hidden-phone module class suffix to your modules so they do not appear in the Offcanvas Section when the site is loaded on a mobile device.

Por: Enrique Gasga Ventura.
Lo lógico para MORENA si de verdad piensan que la elección ya está definida a favor de su candidato presidencial es que estén buscando también ganar la mayoría en el Congreso de la Unión; sin embargo, lo cierto es que muy poco o nada están haciendo para ganar los candidatos al senado y a las diputaciones federales por la coalición “Juntos haremos historia”, y han preferido colgarse de la imagen de López Obrador apostándole a que si él gana automáticamente ellos también van a ganar lo cual no necesariamente es así; pero mantener prácticamente todas las campañas para beneficio directo de su candidato presidencial muestra dicha apuesta, así como el descuido de sus propias campañas lo que les podría costar una derrota inminente.

Es así que en lo que corresponde al estado de Tlaxcala los candidatos morenistas mantienen una imagen fantasmal, poca gente los conoce y muestran una carencia de propuestas; ya que preferentemente difunden más las propuestas de Obrador y no las propias, aunque decir las propuestas de Obrador es algo muy subjetivo; ya que no hay claridad ni objetividad ni congruencia en tal asunto.

En contraparte las y los candidatos de las coaliciones encabezadas por el PAN y por el PRI al senado y a las diputaciones federales se han visto más activos en sus campañas respectivas; aunque en general las campañas presidenciales prácticamente han acaparado la publicidad en medios de comunicación y redes sociales lo que más que nada ha dificultado que dichos candidatos puedan posicionarse en el electorado.

Ante este escenario es importante agregar que hablar de una ventaja tan amplia de López Obrador sobre su adversario más cercano Ricardo Anaya resulta muy tendencioso, como la encuesta que ha publicado más de veinte puntos de diferencia, y la cual deja muchas dudas; ya que en otra encuesta reciente la ventaja después del primer debate publicó una diferencia entre ambos candidatos de cinco puntos aproximadamente.

Al respecto algunos analistas luego del segundo debate presidencial han cuestionado la veracidad de dichas encuestas; o en todo caso han dejado la posibilidad de que alguna miente.

Lógicamente las encuestas benefician a quien las contrata; pero aun así en la mayoría que se han dado en otras elecciones, la diferencia entre las encuestas aplicadas ha sido mínima, y la diferencia de las presentes es abismal; ante esta situación coincido con los analistas dónde afirman que “alguien miente”.

Y es que por ejemplo en el caso de Obrador desde hace varios meses no ofrece variantes a su campaña y su discurso lo agotó desde el año pasado, de ahí que no se justifica que siga creciendo en las preferencias; ya que cuando ocurre esto el candidato que no ofrece variantes sólo se mantiene con el mismo puntaje un corto tiempo y de mantener su misma estrategia tiende a bajar.

Un dato más acerca de las campañas presidenciales en cuanto a las encuestas es que hay un factor que puede ser determinante en cambiar el sentido de las mismas que es la cantidad de electores que rechazan contestar las encuestas, y que en este caso es aproximadamente el 38 por ciento del universo de personas consultadas.

Es decir, ese 38 por ciento no se sabe por quién va a votar, y seguramente será quien determine al ganador; ya que representa más de la tercera parte del electorado, y ninguno de los candidatos tiene más del 60 por ciento del universo de electores; ya que lo que se están disputando entre los cuatro candidatos es un universo del 62 por ciento, y aun teniendo Obrador más del 30 por ciento de las preferencias, su treinta y tantos por ciento no es del total de personas entrevistadas; sino de las que quisieron contestar la encuesta que equivale aproximadamente sólo a la tercera parte del universo entrevistado que apenas alcanzaría la quinta parte del electorado para el candidato de MORENA.

López Obrador conoce esto, y seguramente está preocupado por no saber por quién va a votar ese 38 por ciento de electores hasta ahora neutrales; de ahí que pensando en que el día de la elección pese a sus encuestas pierda, se ha adelantado a abrir la posibilidad a un supuesto fraude en su contra; amenazando que va a soltar a su “tigre” si pierde, es decir a sus simpatizantes que pudieran hacer actos violentos en protesta.

Lo cierto es que la brecha entre los candidatos de las tres coaliciones participantes se continúa cerrando, y en unos días saldrán los resultados de las nuevas encuestas donde seguramente se va a reducir más la ventaja de Amlo.

En este sentido, quién diga que las elecciones presidenciales ya están definidas está en un terrible error; y si López Obrador no tiene aún nada seguro, los candidatos al senado y a las diputaciones federales están en la completa incertidumbre.

Ya que sólo una pequeñísima parte de candidatos de MORENA, o PRIMORENISTAS en Tlaxcala tienen una trayectoria política, pero su campaña sigue colgada de su líder; y los problemas al interior de este instituto político por la molestia de varios militantes contra la imposición de candidatos ex priistas, o externos a este partido, agrava la situación.

Mientras que los demás candidatos morenistas brillan por su ausencia, y lo que se veía en un inicio como una contienda por las senadurías y las diputaciones federales en Tlaxcala entre las coaliciones “Por Tlaxcala Al Frente” y “Juntos haremos historia”, por el efecto de la disputa presidencial; como van las cosas la contienda el día de la jornada electoral se puede presentar entre los candidatos de las coaliciones: “Por Tlaxcala Al Frente” y  “Todos por México”.

Aunque al momento, prácticamente ninguno de los candidatos al senado, o a alguna diputación federal sea de cualquiera de las coaliciones participantes, ha logrado posicionarse sobre sus adversarios; y como en Tlaxcala los morenistas y priistas le rehuyeron al debate; todos los candidatos tienen el reto de hacer la diferencia, hacer que sus propuestas lleguen al electorado, y lograr encabezar las preferencias para contar con la posibilidad de alcanzar el triunfo.

El Dr. Serafín Ortiz Ortiz determina, que el derecho como fin preventivo para no realizar actos de carácter ilícito a través de la intimidación agravando penas más duras, pero estos mecanismos dice, ya no son eficaces, más bien lo que se debe hacer es la motivación a través de la penas para que de ahí deriven los motivacionales para no hacer este tipo de actos.

Afirmó, que la cultura de la legalidad puede ser materia de estudio, y todo empieza desde la escuela básica, con la materia de educación cívica, para que el individuo entienda que tienen derechos y obligaciones de tal forma que desde ahí se otorgue una legalidad social, es decir que las normas se respeten, no así, la ruta de la intimidación.

https://www.youtube.com/watch?v=gzLkk0HihNA&feature=youtu.be

La candidata de la Coalición “Por Tlaxcala al Frente” a la diputación federal en el segundo distrito, Alejandra Ramírez, hizo un llamado a los ciudadanos a no repetir la misma historia, al dar su confianza a personajes que son más de lo mismo. La abanderada del PRD pidió dar la oportunidad a nuevos actores, que no han vivido del erario público y que tienen altas posibilidades de cambio para el pueblo mexicano.

Y afirmó: “En México hay muchos jóvenes con suficientes capacidades intelectuales que han dejado de estudiar porque en este país se estudia, o se come, no es posible tener las dos glorias debido a las malas políticas fallidas que nuestros malos gobernantes han impulsado”.

Alejandra Ramírez manifestó que a lo largo de su trabajo como docente, se ha percatado que muchos jóvenes abandonan la carrera por escasez económica, por lo que se hace necesario apoyarlos con estímulos económicos para que sus sueños no queden truncados. Dijo que en su propuesta de trabajo están considerados los aspectos que más peso tienen en la población porque impactan de forma directa en la vida de las personas y los alienta a seguir adelante o los limita en sus expectativas de futuro.
Anuncia el día de hoy, que se retira de su candidatura independiente a la Presidencia de la República.
La renuncia es para dejar que quienes la han apoyado voten en libertad por las opciones posibles.
Zavala dijo que la decisión la tomó por un elemental sentido de congruencia y porque para ella el bien de México está por encima de cualquier aspiración individual.
Margarita Zavala agradeció a los que la han apoyado y enfatizó que no declina por nadie.
Sus Razones.
Zavala apuntó que el país se ha polarizado en el periodo electoral y decidió retirar su candidatura para no ser un factor que genere mayor división. Confió que su decisión ayudará a que los ciudadanos tomen una decisión libre el 1 de julio.
La contienda es sumamente inequitativa para los candidatos independientes. Los partidos políticos se asignaron este año más de 12 mil millones de pesos públicos mientras que Margarita Zavala renunció al dinero público. Además, los partidos tienen alrededor de 300 spots publicitarios por cada uno de un candidato independiente.
No hay declinación.
La renuncia de Zavala no es una declinación por otro candidato.
A los que pensaban votar por ella, Margarita Zavala les pide que voten en libertad y en consciencia por el que les parezca la mejor opción. Los votos son de los ciudadanos y, siendo una demócrata, ella respetará su decisión.
Margarita Zavala no ha negociado nada con nadie. Al igual que millones de mexicanos, ella no ha decidido por quién votará y estará evaluando el desempeño de los candidatos en lo que resta de la contienda electoral.

A poco más de 45 días de iniciado el proceso electoral, Alejandra Ramírez, candidata a la diputación federal por el PRD, se ha reunido con diversos sectores de la sociedad en el segundo distrito, entre ellos se encuentran adultos mayores, jubilados y pensionados, quienes le demandan mayores espacios para poder realizar diversas actividades.

La abanderada de la Coalición “Por Tlaxcala al Frente”, integrada por el PAN, PRD, MC y, de facto el PAC, indicó que trabajará arduamente para que se generen los recursos que permitan fortalecer los programas dirigidos a las personas jubiladas y mayores de 65 años, a fin de que cuenten con programas de salud, esparcimiento y cuidado.

Destacó que en su caminar por el distrito II, ha encontrado muchos casos de adultos mayores que están solos, viven sin los cuidados que requieren; de ahí, subrayó Alejandra Ramírez, la importancia de contar con los programas y los espacios que brinden atención a los adultos mayores mientras sus familiares trabajan.

La joven política refirió que ya es justo que tengan una tercera edad digna y justa, porque ellos ya se esforzaron para sacar adelante a sus familias. Reiteró que de llegar a la cámara de diputados, impulsará reformas al sistema de pensiones del país para garantizar un retiro digno a todos los trabajadores.