Offcanvas Section

You can publish whatever you want in the Offcanvas Section. It can be any module or particle.

By default, the available module positions are offcanvas-a and offcanvas-b but you can add as many module positions as you want from the Layout Manager.

You can also add the hidden-phone module class suffix to your modules so they do not appear in the Offcanvas Section when the site is loaded on a mobile device.

Con el objetivo de poner al servicio de la sociedad su experiencia y voluntad de trabajo, el joven emprendedor Eduardo Silvestre Hernández Moreno entregó al Comité Directivo Estatal del PRI su carta de intención para participar en la contienda electoral de este año como aspirante a diputado local por el distrito IX.

 

En el acto protocolario celebrado la mañana de este lunes quince de febrero el chiautempense dijo cumplir en tiempo y forma con lo establecido en la convocatoria y con los estatutos de su partido, y al mismo tiempo haciendo uso de sus legítimas aspiraciones de buscar trabajar para los tlaxcaltecas desde la perspectiva, anhelos y necesidades de los jóvenes.

 

Eduardo Silvestre se ha destacado por ser cuadro distinguido del priismo local y nacional y por encabezar una nueva generación de políticos en el PRI.

 

Su inscripción en el marco del proceso interno da muestras de inclusión y apertura en el tricolor y abre oportunidades a la juventud.

Garantizada actuación imparcial y autónoma del órgano electoral afirma Piedras Martínez.

Cumple sentencia del TEPJF.

El Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) adecuó su presupuesto para 2018 y dio cumplimiento a la sentencia SCM-JRC-21/2018, de la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf), que ordena otorgar financiamiento a Movimiento Ciudadano bajo el criterio de partido político de nueva creación, de conformidad con el Artículo 88 de la Ley de Partidos Políticos para el Estado de Tlaxcala, debido a su falta de representante en el Congreso local, y en respuesta a un juicio promovido por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Además de cumplir con la orden de la autoridad jurisdiccional, el ITE distribuyó entre enero y marzo los 12 millones 350 mil 238 pesos que le otorgó el Congreso del Estado para el presente ejercicio fiscal, y acordó solicitar una ampliación presupuestal para cumplir con las actividades inherentes al Proceso electoral a partir de abril, así como con las ordinarias.

La Presidenta del Consejo General del ITE, Elizabeth Piedras Martínez, enfatizó que la escasez presupuestal no compromete la actuación del órgano electoral, por lo que reiteró la voluntad del colegiado para actuar conforme los principios rectores de la materia.

Asimismo, confió en la voluntad política del Gobernador del Estado, Marco Antonio Mena Rodríguez, para ampliar el presupuesto institucional, como ocurrió el año pasado

Expuso que tras un análisis exhaustivo y responsable de la situación financiera de la institución y los retos que trae consigo la organización de un proceso comicial bajo el nuevo esquema nacional en la materia, el ITE optó por no enrarecer el clima político –electoral y recurrir a la solicitud de la ampliación presupuestal.

Agregó que “no tengo duda de que tendremos una ampliación presupuestal, que ésta será en tiempo y forma; estoy tranquila, no hay riesgo para el proceso, la ciudadanía debe estar tranquila”.

Las y los Consejeros Electorales manifestaron su preocupación por la escasez presupuestal, pero coincidieron en que ello no afectará su actuación imparcial y profesional como organizadores del Proceso Electoral.

El anexo de distribución, en su capítulo dos, incluye partidas como la denominada Material Impreso e Información  Digital, que es la destinada a la liquidación de material electoral, así como las erogaciones por la impresión de materiales didácticos, lo cual costará 977 mil 427 pesos.

Además, la partida de servicio de apoyo administrativo fue etiquetada con cinco millones de pesos, que serán destinados a la compra de documentación y boletas electorales.

Este presupuesto ya prevé el gasto del arrendamiento de los inmuebles que serán utilizados para la instalación de los 15 Consejos Distritales, y cuya suma asciende a 150 mil pesos, para los meses de febrero y marzo. Además, fue presupuestado un monto de 100 mil pesos destinados al acondicionamiento de los Consejos Distritales.

 

Es el compromiso del PAC ante la coalición “Por México al Frente”.

Por reunir los requisitos de experiencia política, preparación y, sobre todo, por su inobjetable posicionamiento en el terreno político, los integrantes del Consejo Mayor del Partido Alianza Ciudadana (PAC), postularon a la aliancista Alejandra Ramírez Ortiz como precandidata a diputada por el II Distrito Electoral Federal.

En conferencia de prensa, Serafín Ortiz Ortiz, Presidente del PAC, dio a conocer que dicha postulación cuenta con todo el apoyo y la fuerza de los aliancistas tlaxcaltecas, sumando esta propuesta triunfadora a la causa de la coalición PAC, PRD, PAN y MC “Por México al Frente”.

Ante los integrantes del Consejo Mayor y los coordinadores distritales y de estructura territorial, Serafín Ortiz expuso que se ha reafirmado el posicionamiento y la decisión del PAC, instituto que tiene diez años de caminar intensamente por el territorio estatal, luego de realizar un promedio de 500 reuniones en todos los pueblos y comunidades.

El líder del PAC precisó que en la entidad ya se ha difundido el trabajo de la buena política de Alianza Ciudadana y de sus integrantes, que encaran de frente los problemas de nuestra sociedad para buscar soluciones a problemas como el de la alimentación, vivienda, educación y empleo.

Al trasladar el planteamiento de la buena política a la vida común de los ciudadanos, Serafín Ortiz reiteró que el PAC busca que la gente tenga el pan sobre la mesa, un techo donde vivir, buenas condiciones de salud, acceso a la educación y empleo, para avanzar hacia una sociedad libre del hambre, la violencia y con libertad para vivir con dignidad.

En ese sentido, Ortiz Ortiz refirió que la postulación de Alejandra Ramírez es su mejor carta, luego de analizar todas las propuestas y sugerencias de otros partidos, el PAC se enfila a un horizonte que cruza y se ensambla con la buena política.

Adelantó que “nos hemos incluido con la suma de 100 mil votos, bajo el compromiso de una intensa movilización en las 608 secciones electorales y en las más de 400 comunidades que integran el territorio estatal”.

El Presidente del PAC adelantó que trabajarán intensamente en este proceso electoral bajo otras condiciones, las de sumarle a la coalición “Por México al Frente”, para dar buenos resultados a los militantes y, principalmente, a la sociedad tlaxcalteca.

En su intervención, Alejandra Ramírez se definió como una aspirante a la candidatura a diputada federal, que cuenta con una gran responsabilidad: “soy una mujer que cree fervientemente que el trabajo con tesón y compromiso da buenos resultados”. Anticipó que realizará una intensa actividad  con la coalición “Por México al Frente”, para aportar toda la experiencia acumulada en cada uno de los procesos y ejercicios políticos en los que ha participado.

Se pronunció por un trabajo alejado de improvisaciones en virtud que es una mujer de estudios, que sustentará su propuesta en un diagnóstico claro, preciso y concreto.  Agradeció la oportunidad que le brinda su partido, el PAC, porque la inclusión de la mujer en la vida de los partidos políticos, debe de ser una realidad y no solamente por la ley, sino por la capacidad que tienen las mujeres, “para demostrar que podemos ganar en las urnas”, concluyó.

 

En conferencia de prensa el Dr. Serafín Ortiz, presidente del PAC, presentó de manera oficial a Alejandra Ramírez Ortiz como precandidata a la diputación federal por el distrito II con cabecera en Tlaxcala, por la coalición “Por México al Frente”, al mismo tiempo, dijo, que el trabajo intenso que ha venido realizando este instituto político a través de 5 años, se ve reflejado en que la ciudadanía ve la buena política, ya que afirmó, “La ciudadanía está harta de la mala política”.

Por otra parte afirmó que los asuntos públicos se deben tratar en lo público, y es lo mismo para la política, “Que se haga política en lo público, para saber de las necesidades de la ciudadanía”, por lo tanto dijo, “La gobernabilidad debe ser con la sociedad”.

Aseveró, que las libertades humanas se atribuyen a la filosofía de su partido y de su código político, lo cual no se ha hecho con los actuales gobernantes, y esas acciones deberán potencializar a la sociedad, pero actualmente dijo, “No le conviene al actual gobierno las igualdades de libertad sociales”.

“Después de hacer un análisis, la fuerza del partido se encuentra en la inclusión de los partidos para que la gran mayoría en el congreso local se logré un balance político”, señaló.

Por último, Edilberto Sánchez Delgadillo, coordinador político del PAC, afirmó que los militantes activos se encuentran listos para trabajar a favor de los candidatos de la coalición, en especial de su candidata Alejandra Ramírez Ortiz.

 

Los aliancistas venimos a sumar, el aliancismo será el factor que inclinará la balanza en el proceso electoral de 2018, ponderando siempre el beneficio de Tlaxcala, sostuvo Serafìn Ortiz Ortiz, Presidente del Partido Alianza Ciudadana (PAC), al anunciar junto con los representantes de los partidos de la Revolución Democrática (PRD), Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano (MC), la conformación de la coalición “Por México al Frente”.

En conferencia de prensa, Serafín Ortiz, acompañado por Ángel David Romero, Secretario General del Comité Ejecutivo Nacional del PRD, y por los  dirigentes estatales Manuel Cambrón Soria, Carlos Carreón Mejía y Refugio Rivas Corona, del PRD, PAN y MC, respectivamente, puntualizó que prevalecen los acuerdos de la buena política, “nosotros nos hemos reunido no para el beneficio personal, ni corporativo, ni de partidos, nos hemos juntado para el beneficio de Tlaxcala”.

El líder de los aliancistas se pronunció, como lo ha hecho en ocasiones anteriores, por ampliar las libertades de los ciudadanos, para que vivan libres de necesidades básicas y elementales.

Serafín Ortiz recordó que el país vive miseria, desigualdad y corrupción, en un escenario de violencia extrema y de impunidad institucionalizada, bajo el amago de la política tradicional autoritaria.

Contundente, el dirigente del PAC afirmó que es impostergable coadyuvar a la transición de un régimen fácticamente democrático, que garantice una vida digna para los ciudadanos e igualitaria, en la medida que se profundice en la justicia social, que son los valores arraigados en el Partido Alianza Ciudadana.

Serafín Ortiz aseveró que hay una coincidencia en la lucha que persiguen las fuerzas políticas que conforman la coalición Por México al Frente, y es lo que ha influido en esta decisión tomada por Alianza Ciudadana para impulsar una opción política que garantice mejores condiciones de vida para los tlaxcaltecas y los mexicano.

Por su parte, los dirigentes del PRD, PAN y MC, reconocieron que con la suma del PAC, esta coalición se ha convertido en la primera fuerza política de Tlaxcala, de cara a las elecciones federales del 2018.