Offcanvas Section

You can publish whatever you want in the Offcanvas Section. It can be any module or particle.

By default, the available module positions are offcanvas-a and offcanvas-b but you can add as many module positions as you want from the Layout Manager.

You can also add the hidden-phone module class suffix to your modules so they do not appear in the Offcanvas Section when the site is loaded on a mobile device.

Aludió, que el Libro "Fundamentos de la Argumentación Jurídica" es IusFilósofica del Derecho.

Presenta en el Congreso Local Serafín Ortiz Ortiz, su nueva edición.

Este día en la sala de sesiones del Congreso local, Raymundo Gil Rendón, estableció que el nuevo libro del Dr. Serafín Ortiz, “Fundamentos de la teoría de la Argumentación Jurídica”, se basa en el positivismo de la sociedad la cual está entre las valoraciones judiciales, la argumentación de las leyes y una filosofía del derecho que se encuentra entre una pragmática jurídica ante una actividad legislativa para la sociedad desde la fundamentación jurídica para el sistema judicial actual.

Así determinó, el doctor en derecho y autor de diversas publicaciones y libros referentes al derecho mexicano, refiriéndose a la reserva de valores y principios constitucionales de los derechos Humanos, determinó, que a pesar de ser un libro de epistemología jurídica, la esencia también se basa, “En la dignidad de los derechos de todos los seres humanos, por tal, es una aportación a la sociedad, ya que trasciende al movimiento y no se queda en el positivismo, Serafín Ortiz es un paradigma para México”.

Por su parte el autor del libro Fundamentos de la Teoría de la Argumentación Jurídica, Serafín Ortiz Ortiz, determinó que su libro se basa en la transparencia ya que la argumentación en materia Jurídica es lúcida, de tal forma, determina que el derecho es norma, es valor y es un hecho, por lo que dijo, "Luego entonces, el derecho es epistemológico para luego articular los argumentos de lo jurídico, por lo que esa teoría se reventó en México, por lo cual se trae a nuestro país la argumentación jurídica".

Afirmó, que su libro reseña la afirmación de, “Si no se es jurista no se es argumentista", afirmó, que en una sociedad debe haber justicia en un marco de aceptación, hay preguntas que desde hace tiempo van cambiando por filosofía jurídica, para aceptar lo condenable solo si hay una ponderación de principios que vienen en la constitución.

A la luz de principios está la de los principios de la dignidad de la persona humana, ya que se habla del estado constitucional del derecho, ya que el mismo concepto dijo, “A venido cambiando al estado constitucional que por doscientos años el estado se fue transformando, y hoy podemos afirmar que vivimos en un estado constitucional del derecho", ya que no hay otro modelo donde se "licua" la argumentación, para que los nuevos juristas deberán estar preparados para argumentar, ya que tienen el eje fundamental en los derechos humanos.

La anomia (pérdida de valores), se pretende con este libro, es la recuperación de los mismos, con pautas valorativa como la igualdad, propiedad, seguridad y dignidad. Afirmó que la negación de dichos valores, conlleva a la violencia social; y en México se deben de reafirmar dichos valores para mejorar el tejido social que el país necesita.

Finalizó agradeciendo a sus invitados y los conmino a leer su autoría sobre todo para los nuevos juristas y sociedad en general para la revaloración y filosofar acerca de los nuevos tiempos que hay en materia de derecho y de la argumentación jurídica.