Offcanvas Section

You can publish whatever you want in the Offcanvas Section. It can be any module or particle.

By default, the available module positions are offcanvas-a and offcanvas-b but you can add as many module positions as you want from the Layout Manager.

You can also add the hidden-phone module class suffix to your modules so they do not appear in the Offcanvas Section when the site is loaded on a mobile device.

Constató que se cumplan con lo previsto en el Protocolo y reiteró su llamado a los justiciables para acatar las disposiciones.
El magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJE) y del Consejo de la Judicatura del Estado (CJE), Fernando Bernal Salazar, supervisó las instalaciones de Ciudad Judicial, para constatar que todas las actividades se realicen sin contratiempo y con estricto apego a lo establecido en el “Protocolo que establece las medidas de seguridad sanitaria para la reanudación y reincorporación a las actividades”.
Acompañado del secretario privado de la presidencia, Víctor Hugo Corichi Méndez, efectuó un recorrido en áreas como la Oficialía de Partes Común, el almacén, entre otras áreas administrativas, para verificar que los trabajadores acaten las medidas como la sana distancia, el uso de cubrebocas, la aplicación de gel antibacterial, toma de temperatura, entre otras.
Reiteró su llamado tanto a trabajadores como a los justiciables, para que cumplan con todas las medidas de prevención, sobre todo, en esta temporada invernal, donde las autoridades de salud tanto a nivel estatal como nacional, han advertido que la propagación del SARS-CoV-2 podría agudizarse, sobre todo por la temporada de la influenza.
Recordó que, a manera de prevención, con el respaldo de una brigada de la Secretaría de Salud del Estado (SESA), desde la última semana de octubre fue aplicada la vacuna contra la influenza a personal del Poder Judicial y a ciudadanos que se encontraban en las instalaciones, todo como parte de la estrategia implementada para proteger la salud de los trabajadores.
Manifestó que pese al repunte que se ha registrado de contagios en el Estado y el país, en el TSJE se han reforzado las medidas para disminuir al mínimo estos riesgos y que cada vez que detectan algún caso sospechoso, de inmediato se activa el protocolo como ocurrió en Casa de Justicia de Guridi y Alcocer, donde un juez de control dio positivo a la prueba, aunque el caso fue atendido de inmediato y se implementaron las medidas respectivas como fue la sanitización de las instalaciones, entre otras.
Bernal Salazar dijo que tanto la Unidad de Protección Civil como las áreas administrativas y jurisdiccionales del Poder Judicial, trabajan de forma coordinada para no bajar la guardia en las medidas de prevención y que continuarán reforzándolas con el objetivo de brindar las condiciones necesarias para que los justiciables continúen con sus trámites.