Offcanvas Section

You can publish whatever you want in the Offcanvas Section. It can be any module or particle.

By default, the available module positions are offcanvas-a and offcanvas-b but you can add as many module positions as you want from the Layout Manager.

You can also add the hidden-phone module class suffix to your modules so they do not appear in the Offcanvas Section when the site is loaded on a mobile device.

Todavía estamos en emergencia sanitaria, por lo que  es necesario seguir un estricto protocolo de sanidad, para cortar las cadenas de contagio.
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tlaxcala señaló que es imperativo que se sigan los protocolos de sanidad establecidos para el Buen Fin y para el resto de la temporada de fin de año y año nuevo.
Dentro de las medidas sanitarias, se establecieron límites en los horarios para centros comerciales, restaurantes y demás sitios, así como límites en cuanto al número de personas que pueden estar adentro de los establecimientos, así como evitar aglomeración de personas en las entradas y salidas, en tanto los aforos máximos en tiendas y centros comerciales, es de 30 por ciento en semáforo naranja y 50 por ciento en semáforo amarillo, así como la asignación de una caja para cobro en efectivo.
Es importante que las empresas tengan presente que son responsables de acatar los protocolos de seguridad establecidos, como la colocación de  barreras físicas, señalizaciones o marcas en el piso para clientes y trabajadores, a fin de respetar la sana distancia.
Es de vital importancia que al ingresar a los establecimientos se tome la temperatura preferentemente en la frente, sanitizar áreas, superficies, objetos de contacto, de uso común, así como de designar a una o un grupo de personas responsables de la implementación, seguimiento y supervisión de las medidas sanitarias.
“Se recomienda a las tiendas departamentales y de autoservicio, el uso de dispositivos electrónicos para realizar compras y pago de productos, así como el uso de equipos de protección personal para todo los empleados y seguir las medidas de desinfección y limpieza, a fin de evitar enfermedades respiratorias”, explicó el médico supervisor de Epidemiología, de la Oficina de Representación, Dr. Gabriel Durán Romero.
“Dentro de las estrategias generales se contempla que las personas trabajadoras que tienen contacto con público, utilicen cubrebocas y protección ocular o facial”, detalló.
La participación de cada uno de los ciudadanos en el autocuidado es crucial para la prevención de  enfermedades respiratorias, por lo que la población que va realizar compras enel Buen Fin y durante la temporada de fin de año y año nuevo, debe hacerlo preferentemente de manera individual y verificar precios en línea, evitar ir acompañado de menores de edad, usar cubreboca correctamente (cubrir boca y nariz), toser y estornudar en la cara interna del codo, realizar higiene de manos con alcohol gel al 70 por ciento o con agua y jabón.
Evitar tocar cara y ojos; realizar los pagos con tarjeta bancaria (evitar en lo posible el uso y circulación del dinero en efectivo); aplicar la sana distancia y seguir las recomendaciones preventivas que tienen implementado las tiendas departamentales o lugares públicos.
Por otra parte, al  ingresar insumos o productos adquiridos en las tiendas en general, deben lavarse o limpiar las superficies antes de su uso en el hogar, al ingresar a al hogar es importante lavarse las manos con agua y jabón.
El IMSS implementó la estrategia de cursos CLIMSS en línea, los cuales son gratuitos y están dirigidos al público en general, a fin de que adopten medidas en sus centros de trabajo y conozcan las recomendaciones para el Buen Fin.
“Es imperativo que las personas no se confíen y no bajen la guardia, porque esto aún no termina y recordar que el lugar más seguro es tu hogar, si puedes, quédate en casa. Si te cuidas tú, también cuidas a tu familia”, finalizó.