Offcanvas Section

You can publish whatever you want in the Offcanvas Section. It can be any module or particle.

By default, the available module positions are offcanvas-a and offcanvas-b but you can add as many module positions as you want from the Layout Manager.

You can also add the hidden-phone module class suffix to your modules so they do not appear in the Offcanvas Section when the site is loaded on a mobile device.

 
“Normal que no me entiendan los insensibles, con vidas fáciles, creyéndose triunfadores, por el materialismo que exhiben”. Pablo Hasél
Hoy en Cría Cuervos…
Lamentable, muy lamentable que en estas épocas de pandemia, los políticos salgan a pedir el voto ciudadano, la insensibilidad se hace presente al reunir a gente y visitar a las familias que han sido atacadas por el virus del Sars-COV-2.
Todos los candidatos y candidatas que llevan haciendo proselitismo, se les olvida que hay algunas familias que lo han perdido todo por tratar a sus familiares que cayeron en las garras de este virus.
Hay algunos que vendieron terrenos, autos y hasta electrodomésticos por un tanque de oxígeno, por una cama en algún hospital, por medicamentos y otras necesidades de primera mano. Lamentablemente vemos que son insuficientes los servicios de salud públicos, por lo que algunas familias acuden a los privados donde les cobran (literal) hasta el aire.
Las porras, el escándalo que llevan sus séquitos de hasta 30 personas que se arremolinan en las tiendas, en las casas, hasta cuando vas caminando, ¿Quién nos asegura que no nos van a contagiar? ¿Quién nos ayudará a curarnos, si es que nos pasan el virus?
La insensibilidad por un voto se manifiesta hoy, la convocatoria de los dirigentes que militan en tal o cual partido político a cambio de un puesto administrativo, es dar el apoyo incondicional y que se hace presente en las reuniones, en los mítines y en las aglomeraciones de personas que se unen al unísono de gritos, vitoreó y aclamo a una sola persona, ¿Eso vale su salud?
Los políticos no piensan que algunas familias siguen de luto, que no tienen ni para comer por la falta de trabajo que dejó y que sigue dejando la pandemia, que algunos niños se han quedado sin padre o madre y algunos sin los dos, que han fallecido los abuelos o los tíos más cercanos y aunado a eso, el escándalo que vienen haciendo con su sonido, con jingles (canciones) por demás felices y que nos recuerdan que vamos a estar mejor, que vamos a ser también felices, que vamos a tener trabajo, salud, progreso; es una burla total para esas familias que lo han perdido todo.
A días de que inicien las campañas a presidentes municipales, auxiliares y diputados, las calles se volverán un caos total, habrá más reuniones masivas para demostrar el poder, para demostrar que se puede ganar, habrá reuniones en hogares, habrá dádivas y promesas de todo tipo, y por eso me atrevo a decir que esas personas, son una aberración de humanos, tanto por quien lo genera, como por quien se deja influenciar de esa manera.
Según informes de la Secretaría de Salud (SESA), hasta este momento hay en el Estado de Tlaxcala 17 mil 604 casos positivos, 2 mil 357 fallecimientos y 7 mil 609 se encuentran en espera de resultado, ¿no cree usted que uno, solo uno de esos 7 mil se encuentre en un mitin político, o en una reunión con su vecino, o el colmo, en su propia casa?
La voy a dar otro dato, según la agencia especializada en estudios de opinión TResearch.Mx del empresario Carlos Penna Charolet, al día de hoy en México hay 2 millones 336 mil 944 casos de Covid-19 y 215 mil 918 personas muertas, en Estados Unidos hay 588 mil 337 decesos y en Brasil 398 mil 343 muertes, es decir México es el tercer lugar a nivel mundial.
Hoy los próximos candidatos se preparan para arrancar como caballos desbocados, ya tienen todo listo, su gente que los ayudará hasta para cargarles el agua, para indicarle por donde debe de pasar, para hincase y acostarse de ser necesario para que el candidato o candidata pase. Estará el que controla el sonidos, el que hecha porras, el que organiza a la gente, a los que pasan lista, y un sinfín de mediocres, -que espero- y no lleguen a su casa, porque ahí los espera su familia y no sabes si llegarán portando un virus que no vale un mísero candidato.
Y te sacaran los ojos…
Esperemos que la nueva ciclovía en la ciudad de Tlaxcala se encuentre lista muy pronto y que la infraestructura que ponga el ayuntamiento sea de excelente calidad y adecuada a las necesidades de los ciclistas, que se respete el reglamento de tránsito y que se haga la señalética para que ningún auto se estacione y sino que se le infraccione, que se pinten las famosas cebras para el paso peatonal en cada cruce, que posea separadores viales (bolardos), que en donde coloquen los paradores para las bicicletas se encuentren vigilados, ya sea por el personal policiaco o por cámaras. En fin, faltan muchas cosas por hacer y creemos que la presidenta municipal cumplirá a los que usaremos la ciclovía, ya que es un compromiso de la exalcaldesa y actual candidata, de lo contrario faltará a su palabra y le puede llegar a mermar el 6 de junio.
Comente en Twitter: @AlexNavaMx