Offcanvas Section

You can publish whatever you want in the Offcanvas Section. It can be any module or particle.

By default, the available module positions are offcanvas-a and offcanvas-b but you can add as many module positions as you want from the Layout Manager.

You can also add the hidden-phone module class suffix to your modules so they do not appear in the Offcanvas Section when the site is loaded on a mobile device.

El objetivo, actualizarlo para mejorar la calidad educativa.

“Para la Universidad Autónoma de Tlaxcala, la valoración del currículo ha significado un proceso relevante para actualizar cada uno de nuestros 42 programas educativos de licenciatura y los 41 de posgrado, a fin de que estén acordes a las nuevas exigencias de la enseñanza a nivel superior en el país”, señaló el Mtro. Rubén Reyes Córdoba, Rector de la UAT, al inaugurar el Taller de Evaluación Curricular, que concentra a catedráticos de las diferentes divisiones del conocimiento.

El Mtro. Reyes Córdoba abundó que, esta dinámica de trabajo, es de trascendencia para los alumnos, porque les da la seguridad de que su alma mater los dotará de las herramientas y habilidades necesarias para hacer frente a los diversos requerimientos del mercado laboral.

Dijo que, el Modelo Humanista Integrador Basado en Competencias (MHIC), da coherencia a sus planes de estudio y se perfila para responder a los retos y circunstancias mundiales, además de que distingue a la UAT del resto de las Instituciones de Educación Superior en México, cimentando su filosofía a través de su cuarta función sustantiva que es la Autorrealización.

En su momento, el Mtro. Roberto Carlos Cruz Becerril, Director de la Facultad de Ciencias Básicas, Ingeniería y Tecnología, mencionó que, en un modelo educativo único, siempre es necesario hacer una pausa para reevaluar y replantear cada uno de los puntos fundamentales, para ofrecer un currículo de excelencia, y que para esa Facultad, así como en la de Diseño, Arte y Arquitectura, se requiere del mejoramiento de infraestructura y equipamiento, para seguir desarrollando los proyectos integradores de una manera más eficaz y oportuna.

En el caso de la División de Ciencias Sociales y Administrativas, se reunió a los docentes de las Facultades de Derecho, Ciencias Políticas y Criminología; Trabajo Social, Sociología y Psicología; Ciencias Económico Administrativas; así como las Unidades Académicas Multidisciplinarias de Calpulalpan, Teacalco y San Pablo del Monte.

Ahí, el Coordinador, Dr. Enrique Vázquez Fernández, refirió que, la Autónoma de Tlaxcala, lleva a cabo acciones concretas para la actualización del saber, por lo que, desde este clastro universitario, se busca gestar un cambio de pensamiento y de actitud, generando en nuestros estudiantes la cualidad de repensar su forma de concebir la realidad.

Externó que, este taller, tiene la finalidad de establecer un foro que permita a los profesores adentrarse en los variados mundos del conocimiento y crear puntos de opinión críticos en los distintos espacios en que se desenvuelven, para coadyuvar en la mejora continua de los programas educativos.

Por su parte, el Dr. René Elizalde Salazar, Coordinador de la Comisión Institucional del MHIC, indicó que, el informe preliminar del seguimiento de egresados, es alentador en términos de la aprobación de la UAT, ya que, de acuerdo con el registro de inserción al mercado laboral, se estima que cerca del 50 por ciento ha conseguido colocarse en un empleo.

Apuntó que, una vez que se concluya el proceso de evaluación curricular, se fortalecerá el Modelo, que da la pauta para obtener resultados sobresalientes en este compromiso de dar lo máximo en la preparación de los educandos y lograr formar a individuos íntegros, con una perspectiva humanista, que ayuden a generar una mejor sociedad. 

En este acto, se contó con la presencia del Mtro. Antonio Durante Murillo, Secretario Técnico; del Dr. Ernesto Meza Sierra, Secretario de Autorrealización; de la Dra. Elvia Ortiz Ortiz, Coordinadora de la División de Ciencias Biológicas; de la Dra. Gloria Ramírez Elías, Directora de la Facultad de Ciencias Económico Administrativas; y del Lic. José Miguel Acatzi Luna, Coordinador de la Unidad Académica Multidisciplinaria campus San Pablo del Monte.