Offcanvas Section

You can publish whatever you want in the Offcanvas Section. It can be any module or particle.

By default, the available module positions are offcanvas-a and offcanvas-b but you can add as many module positions as you want from the Layout Manager.

You can also add the hidden-phone module class suffix to your modules so they do not appear in the Offcanvas Section when the site is loaded on a mobile device.

Desde el sábado pasado un accidente le dejó fracturas y problemas severos en la vejiga, y es hasta este día que no hay atención médica por la burocracia.
Se trata de María Mercedes Cruz Mejía, de 33 años de edad, la cual el pasado sábado 18 de agosto se trasladaba a su casa en la ciudad de Apizaco, donde desafortunadamente, sufrió un aparatoso accidente, minutos después, los primeros servicios médicos que le asistieron la trasladaron al hospital regional de Tzompantepec.

Su hermana Lucía Cruz Mejía relata para la Agencia Alternativa, que al llegar a verla al hospital, le comunicaron que debido a su estado era necesario trasladarla al hospital general de Tlaxcala, ya que ahí la atenderían mejor.

Al darse el traslado, nuevamente la diagnosticaron y realizaron el alta médica, lo cual debido a su estado de salud, el dolor se hacía más intenso, ya que además tuvo fracturas en una pierna y en la clavícula derecha, por lo que requeriría de una operación de manera inmediata; sin embargo, es hasta el día de hoy, (8 días después) que no le realizan ninguna atención, ya que los burócratas “médicos”, afirman que no se le puede atender porque no “le corresponde ese hospital” y que le realizaran el traslado nuevamente al hospital de Tzompantepec.

El ir y venir de la familia durante la semana fue y sigue siendo un martirio, ya que entre los gastos del medicamento, pasajes, comidas y el ánimo decaído por ver a su familiar en esas condiciones, los gastos suman ya, más de los 5 mil pesos, cantidad que en una semana nos dice, “es un esfuerzo que todos estamos haciendo, sin embargo ellos (los médicos), no ven la necesidad de la gente, pero sobre todo, de la condición en la que se encuentra mi hermana”, denuncia.

Lucía se observa cansada y agobiada, ya que en lo que va de la semana, no le dan una respuesta favorable para atender a su hermana, y hasta de “burla” por parte del director Adán Pimentel, que el día de ayer viernes en la tarde, le comentó que la trasladarían para Apizaco el día lunes por lo que la cirugía programada para hoy no se realizará, acto reproblable, ya que le habían asegurado, que hoy mismo se realizaría dicha intervención quirúrgica.
Por ultimo Lucía nos comenta con gran tristeza, que su familia se encuentra en la expectativa y que si bien puede llegar a entender una burocracia, donde el establecimiento de regiones es parte de un sistema, no entiende la parte médica, ya que se supone que su “profesión”, es la de servir y proteger la vida humana de quien sea y hasta sus últimas consecuencias, por lo que les recordamos a estos “médicos” burócratas el juramento de Hipócrates de Cos:

"Por Apolo médico y Esculapio, juro: por Higias, Panacace y todos los dioses y diosas a quienes pongo por testigos de la observancia de este voto, que me obligo a cumplir lo que ofrezco con todas mis fuerzas y voluntad… Si observo con fidelidad mi juramento, séame concedido gozar felizmente mi vida y mi profesión, honrado siempre entre los hombres; si lo quebranto y soy perjuro, caiga sobre mí, la suerte adversa". Hipócrates de Cos.