Offcanvas Section

You can publish whatever you want in the Offcanvas Section. It can be any module or particle.

By default, the available module positions are offcanvas-a and offcanvas-b but you can add as many module positions as you want from the Layout Manager.

You can also add the hidden-phone module class suffix to your modules so they do not appear in the Offcanvas Section when the site is loaded on a mobile device.

“Debe existir unidad entre ciudadanos y gobernantes, donde juntos podamos construir la paz y reconciliación, dejando a un lado la polarización a la que hemos sido sometidos”, fueron las palabras de Liliana Becerril Rojas, candidata a la gubernatura de Tlaxcala por el Partido Encuentro Solidario (PES), en algunos municipios que ha visitado, y ha hecho hincapié en que “Transformaremos nuestra nación con la paz y la reconciliación con Tlaxcala como ejemplo”,
La fraternidad y solidaridad son puntos clave en el que las campañas deben estar encaminadas hacia una sociedad más equitativa, y “en el PES estamos comprometidos con cada una de las familias tlaxcaltecas hablándoles con la verdad y siendo leales, porque es “la casa de todos”, sostuvo en Atlzayanca.
Agregó además que “Nosotros representamos la tercera vía, la de la paz y la reconciliación nacional, estatal y municipal”.
Reiteró la candidata del PES, Becerril Rojas que la humildad y el trabajo se verán reflejados en cada una de las acciones que llevaremos a cabo en el gobierno del estado desde el primer día de su mandato, en el que no defraudará su palabra y trabajará con transparencia.
Enfatizó que la campaña de Liliana Becerril es de propuesta y no de ataque porque los tlaxcaltecas ya no queremos saber de chairos o fifís, de conservadores o liberales, que lo único que queremos es vivir en paz y armonía, por lo que los calificativos peyorativos deben dejarse de lado e invitó a la sociedad a informarse acerca de su propuesta de gobierno que es la única que es ciudadana en su plenitud.
“Sólo nosotros, los ciudadanos, podemos lograr el cambio que queremos, porque sabemos de necesidades básicas, pero también de servicios, de la calidad que nos merecemos”, concluyó.
En las inmediaciones de la Zona Arqueológica de Cacaxtla, el candidato a gobernador de Tlaxcala, por el partido Redes Sociales Progresistas (RSP), Juan Carlos Sánchez García, SAGA, firmó su tercer compromiso de campaña, donde se comprometió a impulsará con apoyos a artistas, escultores, músicos, pintores, danzantes, poetas, cineastas y fotógrafos del estado de Tlaxcala.
En su mensaje Juan Carlos Sánchez García comentó: “Voy a luchar por lo mejor, para preservar nuestra cultura y rescatar nuestros orígenes, vamos a recuperar nuestra historia, porque a rescatar la República de Tlaxcallan. No dejaré morir nuestra historia, impulsaremos el potencial artístico, recuperaremos nuestros museos, porque ellos, son los lugares que nos unen con nuestras raíces y los medios para que nuestras hijas e hijos se acerquen con sus orígenes, y reconozcan, quienes son.  Por eso vamos a luchar para defenderlos, porque ellos forman parte de nuestra memoria, se hablará de progreso, pondremos en alto a nuestra cultura, para que sigamos siendo reconocidos nacional e internacionalmente”.
Señaló, que es muy importante rescatar y fomentar la cultura de Tlaxcala ya que en ella se refleja la historia de la región a nivel nacional e internacional.
En este tercer compromiso la primera acción de SAGA como gobernador será la de dignificar la infraestructura cultural de Tlaxcala con el objetivo de rescatar, abrir y rehabilitar los museos.
Como segundo rubro, promover e impulsar el potencial de los artistas tlaxcaltecas con apoyos económicos y becas culturales para jóvenes.
Y como último punto, el compromiso de posicionar a Tlaxcala como referente nacional con la activación de un programa de difusión masiva sobre nuestra riqueza cultural en México y otros países con un impacto integral al turismo.
Tlaxcala tendrá Hospital de Traumatología y Ortopedia y la Unidad de Atención a Quemados.
Esta propuesta forma parte de una estrategia integral en materia de salud para dar a todas y todos los tlaxcaltecas.
Debido al alto índice de accidentes automovilísticos que se registran en Tlaxcala, se construirá y equipará un Hospital de Traumatología y Ortopedia, así como su Unidad de Atención a Quemados, anunció Eréndira Jiménez, candidata a la gubernatura por Movimiento Ciudadano (MC).
Acompañada de Miguel Ángel Padilla Paredes; médico general, abundó que este proyecto responde a una de las necesidades más importantes de Tlaxcala en materia de salud, por lo que dijo, esta acción forma parte de una estrategia integral para dar atención médica especializada y eficiente.
“Tlaxcala necesita, merece y conmigo tendrá un Hospital de Traumatología. Emprender esta causa, es dar respuesta a una justicia elemental en el rubro de salud, se requieren hospitales con alta especialización, así como recursos materiales y físicos, que den cumplimiento a la calidad y derecho a la salud de los tlaxcaltecas”.  Enfatizó.
Por su parte Padilla Paredes explicó que Tlaxcala, por ser una vía de tránsito obligada al sureste, centro y norte del país, registra un alto número de accidentes automovilísticos: “Tlaxcala lo merece, necesita un hospital de traumatología y ortopedia; así como atención a quemados. Si se contara con ese hospital se estaría atendiendo  a una importante población vulnerable correcta y oportuna, por eso necesitamos a Erendira  como gobernadora”.
Anabell Ávalos Zempoalteca, candidata del PRI, PAN, PRD, PAC y PS al Gobierno del Estado, presentó sus propuestas y plan de salud, el cual estará alineado al Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) como parte de la AGENDA 20-30, así como al Plan Nacional de Salud será referente de su gobierno, para alcanzar un futuro sustentable para todas y todos.
Anabell Ávalos expuso este planteamiento ante trabajadores del sector salud e integrantes de la Red Bal, al tiempo que detalló que su Plan Estatal de Desarrollo y el Plan Estatal de Salud serán diseñados con Políticas Públicas, Programas y Acciones con perspectiva de género.
La Candidata de Unidos por Tlaxcala agradeció a la Secretaria General de la Sección 27 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (Sntsa), Blanca Águila Lima, por el respaldo a este gran proyecto de Unidos por Tlaxcala, en el que la inclusión, la no discriminación, el combate a todo tipo de violencia, el respeto a los pueblos originarios, a la comunidad LGBTTTI, a las personas con discapacidad, a los adultos mayores y a la ciudadanía en general será lo que distinguirá toda la acción de su Gobierno.
Respaldada por los dirigentes de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Noé Rodríguez Roldán, de Acción Nacional (PAN), Miguel Ángel Polvo Rea, de Alianza Ciudadana (PAC) Serafín Ortiz Ortiz y del Socialista (PS), Patricia Zenteno Hernández, explicó que sus compromisos en esta materia son: la atención a Covid-19 con la detección oportuna de la enfermedad.
En el mismo tema -indicó- realizará la adquisición de pruebas Covid y conformará más Brigadas Epidemiológicas, además invertir en la compra de suficientes kits de Tratamiento TNR4 para atacar la enfermedad de manera temprana.
Destacó que como gobernadora implementará el Programa de los mil días como política pública de Gobierno de Alta Prioridad, para dar atención integral a la madre y a su hijo o hija desde la concepción hasta los dos años de vida, para lograr la cero mortalidad materna.
Ávalos Zempoalteca señaló que levantará bandera blanca en la detección oportuna de cáncer cérvico-uterino y de mama con seguimiento hasta la recuperación de las mujeres, además de atender la salud de niñas y niños con cáncer, la salud de los hombres e impulsar sin titubeos un programa de atención integral de insuficiencia renal.
La abanderada de Unidos por Tlaxcala anunció la creación de la Red de Servicios de Urgencias Médicas Avanzadas SUMA para integrar y regular los servicios de protección civil, urgencias médicas, C4 y seguridad pública, que sean eficientes y tengan un mínimo tiempo de respuesta, por lo que el helicóptero del Gobierno del Estado se convertirá en Ambulancia Aérea para el traslado de pacientes a unidades de alta especialidad cuando alguien lo requiera.
Agregó que promoverá programas para la mejora de atención de alta especialidad como: “Avanzamos por tu salud”, reconocimiento permanente a las y los trabajadores de la salud, la instalación del Centro de Atención a la Salud Mental y Centros de Atención Integral Veterinaria para animales de compañía.
En el evento también estuvieron la y los candidatos a diputados federales por los distritos I, II y III, Julio César Hernández Mejía, Salvador Méndez Acametitla y Anabelle Gutiérrez Sánchez, respectivamente, quienes ratificaron el compromiso de trabajar hombro a hombro con Ávalos Zempoalteca desde el Congreso de la Unión, defendiendo el presupuesto que merece el estado.
Indalesio Saucedo Sánchez, reafirmó su adhesión al proyecto de experiencia que se vive hoy con la candidata a la gubernatura del estado, Lorena Cuéllar Cisneros, “Ya que no habrá un impedimento para que le vuelvan a quitar el triunfo, por lo que este ejército será el que la proteja”, reafirmó el líder de la coordinadora del transporte público.
La aspirante de la Coalición Juntos Haremos Historia agradeció a los transportistas su fidelidad, ya que reconoció la importancia de sus actividades en la vida social del estado, porque son parte fundamental para el desarrollo económico, y son base de la movilidad social, tendrán dijo, “un gobierno cercano, con mucha apertura para resolver y dar mejores servicios”.
Se refirió a la corrupción por parte de las autoridades estatales, desde el agente de tránsito, hasta llevar las unidades a corralones dónde las desvalijan, además de hacer sentido común para que el gobierno sea sensible y vea los tiempos de pandemia, “por lo que tendrán mi respaldo, para dar solución a las problemáticas”.
Ayudarlos con los créditos automotrices, afirmó, “es una constante preocupaciones para que otorguen un servicio de calidad, vamos a hacer un gobierno aliado, que tenga políticas públicas que beneficien a los sectores y que los trámites sean más fáciles”. Además les manifestó, que habrá facilidades para salir adelante, ya que los transportistas no cuentan con servicio de salud o créditos flexibles para adquirir bienes y servicios, por lo que se les otorgará.
En voz de Alfonso Rodríguez, uno de los líderes transportistas, felicitó a la candidata y se refirió a que será la próxima gobernadora, afirmó que desde hace 10 años se encuentran solicitando audiencia con el gobernador, “Primero con Mariano González y hoy con Marco Mena y no hay respuesta… nos cierran las puertas”.
Se refirió a que las vulnerabilidades que tienen los transportistas, deriva en que las autoridades actuales no cumplen la ley y tanto el uso de taxis particulares como de mototaxis, hacen inequitativo el trabajo.
Se refirió al exceso en los trámites y la lentitud para la liberación de las unidades en la PGJE, entre otros como el pago de impuestos anuales, por lo que dijo, “Lorena Cuéllar en conjunto con su proyecto político y su trayectoria, se consolida tu triunfo para que el primero de septiembre, seas gobernadora”.
En el evento de adhesión, se encontraron también presentes Santiago Pérez Romero, Víctor Flores Pérez, Pedro Sánchez Sánchez, los cuales pertenecen a la coordinadora del transporte federal y estatal y permisionario del transporte público.