Offcanvas Section

You can publish whatever you want in the Offcanvas Section. It can be any module or particle.

By default, the available module positions are offcanvas-a and offcanvas-b but you can add as many module positions as you want from the Layout Manager.

You can also add the hidden-phone module class suffix to your modules so they do not appear in the Offcanvas Section when the site is loaded on a mobile device.

A fin de establecer una agenda común de trabajo para este 2021, el titular de la Secretaría de Políticas Públicas y del Sistema Estatal de Promoción del Empleo (Sepol-Sepuede), Manuel Camacho Higareda, sostuvo una reunión de trabajo con la Presidenta del Colegio de Tlaxcala (Coltlax), Angélica Cazarín Martínez.
En esta oportunidad, Camacho Higareda destacó la importancia de conjuntar esfuerzos con este órgano dedicado a la investigación, pues sus aportaciones en el ámbito social ayudan a robustecer las políticas públicas implementadas por la presente administración, principalmente en los rubros de empleo y capacitación laboral.
El funcionario estatal remarcó el interés del Gobierno de Marco Mena por mantener relación con instituciones prestigiosas como el Coltlax, a fin de generar sinergias que repercuta de manera positiva entre la población.
Como parte de esta reunión se abordaron temas relativos a la capacitación en materia de políticas públicas, la participación de los investigadores en los diferentes foros que realiza la Sepol-Sepuede y las aportaciones de esta dependencia para el fortalecimiento del Centro de Estudios Políticos y Sociales.
En su oportunidad, Cazarín Martínez agradeció la visita del titular de Sepol-Sepuede a esta casa de estudios y subrayó su total disposición por fortalecer el trabajo institucional para consolidar proyectos que impacten de manera positiva entre la gente.
Los lesionados se encuentran recibiendo atención médica en el Hospital General de Tlaxcala; sin embargo, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público por el delito de robo calificado.
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) a través del grupo multidisciplinario lleva a cabo las diligencias pertinentes para fincar responsabilidades en contra de quien o quienes resulten responsables por el delito de homicidio en grado de tentativa, derivado de los hechos ocurridos en el municipio de La Magdalena Tlaltelulco, donde dos hombres resultaron lesionados tras ser golpeados por los pobladores.
Los hechos ocurrieron la noche del 21 de enero, cuando personal del Hospital General de Tlaxcala informó el ingreso de dos personas del sexo masculino que responden a los nombres de Julio N., de 35 años de edad y Federico N., de 17 años, con lesiones y quemaduras en el cuerpo.
Lo anterior, resultado de que ambas personas fueron retenidas y golpeadas por vecinos del municipio de La Magdalena Tlaltelulco, ya que presuntamente fueron sorprendidos al intentar sustraer diferentes artículos del interior de un domicilio.
Por ello, efectivos de la Policía Municipal y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) se trasladaron al lugar de los hechos, donde dialogaron con los vecinos para evitar que continuaran con las agresiones.
Por lo anterior, la Procuraduría General de Justicia del Estado realiza actos y técnicas de investigación, análisis forense y técnico para darle seguimiento a la Carpeta de Investigación y fincar responsabilidades a los involucrados.
Este miércoles llegaron a Tlaxcala mil 950 dosis del biológico para su aplicación al personal de salud de cuatro hospitales de la SESA y uno del Issste.
La Secretaría de Salud del Estado (SESA) informó que Tlaxcala recibió la segunda dotación de vacunas contra Covid-19 por parte del Gobierno Federal, integrada por mil 950 dosis que se distribuirán entre el personal de salud de cuatro hospitales de la dependencia y uno del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste).
En las instalaciones de la 23 Zona Militar, en el municipio de Panotla, Adrián Nava Zamora, Director de Atención Primaria a la Salud, detalló que este segundo lote de vacunas se aplicará de la siguiente manera: el Hospital General Regional “Emilio Sánchez Piedras” recibe 750 vacunas; el Hospital General de Nativitas, 480 dosis; el Hospital General de Huamantla, 550; el Hospital General de San Pablo del Monte, 85 y el Hospital General del Issste, 85 dosis.
Como parte de la entrega de vacunas, representantes de cada uno de los nosocomios recibieron su lote de biológicos con las medidas sanitarias correspondientes, quienes resguardados por elementos adscritos a la 23 Zona Militar trasladaron el biológico a las unidades médicas para su aplicación al personal que atiende a enfermos de Covid-19.
El inmueble que estará situado en el Distrito Judicial de Juárez permitirá el resguardo de unos 300 mil expedientes y hasta documentos históricos.

 

El magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJE) y del Consejo de la Judicatura del Estado (CJE), Fernando Bernal Salazar, supervisó este miércoles los avances de construcción del Archivo Judicial que estará ubicado en el Distrito Judicial de Juárez con residencia en el municipio de Huamantla, el cual permitirá hacer un resguardo adecuado de expedientes y archivos históricos con que cuenta esta institución.

 

En su visita al espacio que se edifica en un predio colindante con los juzgados ubicados en esta comuna, constató que la obra registra avances importantes por lo que, de no existir inconvenientes, a más tardar quedará concluida en las últimas semanas del mes de mayo, por lo que este mismo año, podría quedar ya habilitado para el resguardo de toda la información judicial.

 

Fernando Bernal indicó que uno de los objetivos en su administración al frente del Poder Judicial, es que en todos los distritos judiciales cuenten con infraestructura propia, por lo que esta obra refleja parte de ese compromiso adquirido, además de que en las próximas semanas se hará lo propio con la Casa de Justicia en el distrito judicial de Zaragoza y más adelante en Xicohténcatl.

 

De hecho, recordó que en próximos días se hará la inauguración de la Casa de Justicia de Morelos, mientras que la Casa de Justicia de Ocampo ya tiene avances importantes.
El Archivo del Poder Judicial del Estado de Tlaxcala permitirá la concentración de un aproximado de 300 mil expedientes, procesos o tocas que generan los diversos organismos jurisdiccionales y administrativos que integran el Poder Judicial de Tlaxcala, así como los documentos generados por el Consejo de la Judicatura.

 

El inmueble contará con una oficialía de partes, área de consulta, área de digitalización, área de clasificación documental, área de resguardo para documentos de índole histórica, así como aduanas correspondientes para la entrada y salida de expedientes del área de resguardo del archivo de concentración, todo en condiciones de seguridad necesarias y específicas para el buen resguardo e integridad de la documentación.

 

Este nuevo edificio permitirá al público en general disponer de una manera más eficaz y eficiente de los servicios que presta el TSJE a los usuarios que requieran consultar y tener certeza de la memoria documental resguardada en el Poder Judicial, con auxilio de herramientas digitales.

 

“Seremos inflexibles en la defensa de las ideas, pero respetuosos en las formas, pues en política, frecuentemente, la forma es fondo”. Jesús Reyes Heroles

Por Alejandro Nava. Hoy en Cría Cuervos…
Anabell Ávalos Zempoalteca es oficialmente la candidata del PRI y de la Coalición Unidos por Tlaxcala, sin embargo no a todos cayó bien la noticia, si bien los dirigentes de los partidos aliados estuvieron a favor de elegir a Anabell como su candidata, hay algunos sectores de la clase política que no están conformes.
Empezamos por el exilio del Partido Acción Nacional de Juan Carlos Sánchez García “Saga”, quien se llevó un buen número de militantes a Redes Sociales Progresista, dejando huecos importantes en las urnas del próximo 6 de junio.
Se dice que la ambición mueve todo y contra todo, y así parece ser con Minerva Hernández Ramos, quien como ya sabemos es una mercenaria de la política, ya que recordemos que no le importó la militancia del PRD y mucho menos sus dirigentes, además de la poca ética de ser congruente, porque en el 2010 declinó a favor de Adriana Dávila y que resultó en no solo perder la elección sino que prácticamente cavo la tumba del PRD en Tlaxcala.
La forma es fondo dice Jesús Reyes Heroles, y hasta el día de hoy pasadas más de 24 horas, no se ha pronunciado abiertamente a favor de Anabell y su designación, cuestión que deja mucho que desear al electorado por el clásico “dedazo” que siempre hace el PRI en la designación de sus candidatos, a la propia Coalición y por si fuera poco al Partido Acción Nacional.
¿Será que este pensando en cavar una nueva tumba y ahora para el PAN? Dos sensibles bajas serían las que tuviese el partido, y aunado a que su dirigente se autoimpuso una diputación, algunos líderes y militantes no están muy conformes que digamos y están pensando en emigrar.
Por último, a sabiendas de que puede ser así, y de que Minerva se postre a los pies de Anabell y del PRI, el PAN también estaría bajo las órdenes del Revolucionario Institucional y del gobernador Marco Mena para establecer las acciones electorales a seguir, cuestión que tampoco le agrada a Minerva.
…Y te quitaran los ojos.
Hoy Minerva Hernández se encuentra en una situación poco favorable, por lo que tratara de imponer algunas candidaturas a diputados y presidentes municipales de sus más allegados, de no ser así, las cosas no serán buenas para la Coalición y por supuesto para los partidos aliancistas que de último momento se prevé vayan solos en las municipales.
Coméntame en Twitter: @AlexNavaMx